\

lunes, 28 de marzo de 2016

Guabira 1 - 1 Aurora

Aurora estuvo a minutos de acariciar la clasificación a las semifinales del Nacional B 2015-2016. El Equipo del Pueblo desnudó las falencias del local Guabirá e incluso pudo llevarse una victoria y la clasificación para la siguiente fase del torneo de ascenso. Al final, el partido de la sexta fecha del grupo B terminó igualado por 1-1.

En semifinales el equipo azucarero se enfrentará a Empresa Minera Huanuni (EMH), de Oruro.

Mientras, Aurora deberá comenzar de cero en su asociación para tener una nueva oportunidad de jugar el Nacional B y luego buscar el ascenso.

Ayer en Montero, el elenco valluno jugó su mejor partido, aunque como en los otros duelos que disputó dentro y fuera de casa le faltó solvencia en la definición.

La visita se adueñó del medio campo, no dejó pensar al equipo del entrenador Federico Justiniano, empero el Rojo montereño abrió la cuenta con Vladimir Castellón, tras pase de Pedro Siles. El cochabambino esperó la salida del arquero Mario Santilli y de ‘cucharita’ abrió el marcador (29’ PT).

Aurora arriesgó y tras una arremetida el cafetalero Cristian Banguera habilitó a Christian Castillo, que remató y el lateral Salvador Mercado salvó la caída de su arco cuando el guardameta Roberto Acosta ya estaba vencido.

Segundo tiempo

En el complemento, Guabirá incluyó a Kevin Ríos y Gary Paz para ser más ofensivo, pero las variantes no dieron resultado. Aurora hizo ingresar a Alexis Carrasco y Fernando Adrián y mejoró aún más, hasta que un remate de Óscar Vaca dio en el travesaño rojo, luego en la espalda de Acosta y anotó el 1-1 (24’ST).

De ahí en más la visita se la jugó, arrinconó al local, Vaca se hizo expulsar, a los 84’, pero el partido acabó y se firmó el 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario