\

miércoles, 30 de marzo de 2016

En cuatro partidos se definirá a los finalistas del Nacional B

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), informó que el próximo 9 de abril se inicia la fase semifinal del campeonato Nacional B con la participación de cuatro equipos clasificados que jugarán partidos de ida y vuelta para definir a los finalistas, está establecido que de registrarse empate en puntos en la penúltima fase del torneo definirán a los clasificados desde el punto penal.

Clasificaron a esta instancia del torneo los equipos de Guabirá (Montero), Universitario (Beni), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Universitario (Tarija), los cuatro planteles se ganaron ese derecho después de participar en la segunda fase que finalizó el domingo con sorpresas para los directivos, ya que quedaron eliminados dos favoritos (Royal Pari, de Santa Cruz y Aurora, de Cochabamba).

"El tema de reglamentación está establecido con anterioridad (Artículo 15 de la reglamentación), los directivos conocen de estos detalles", explicó Lizarazu. El art. establece que "en caso de empate en puntos a la finalización del segundo partido se ejecutará el lanzamiento de tiros desde el punto penal".

Los ganadores de las semifinales también jugarán partidos de ida y vuelta, se determinará al campeón al equipo que más puntos acumule y será el próximo ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el subcampeón jugará con el penúltimo de la tabla del punto promedio del torneo liguero.

Los encuentros de las semifinales se jugarán a partir del 9 de abril, las dos universidades se enfrentarán el sábado 9 de abril en el estadio IV Centenario a partir de las 16:00, este fin de semana los entrenadores tendrán tiempo para pulir a sus equipos.

Para el domingo 10 fue pactado el cotejo entre los equipos de Guabirá y Empresa Minera Huanuni en el estadio Gilberto Parada, de Montero a las 16:00. Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo 17 de abril tanto en Trinidad como en el escenario del centro minero en el mismo horario.

AURORA

Después que el plantel de Aurora quedó al margen de la semifinal del campeonato Nacional B, el presidente del club cochabambino, Bernardo Pavisic, anunció que habrá recortes en la planilla debido al problema económico que atraviesan. "Mucha gente tendrá que irse, jugadores extranjeros y nacionales, estamos pasando una difícil crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario