\

domingo, 27 de marzo de 2016

EM Huanuni se juega la clasificación ante el eliminado Quebracho

El equipo de Empresa Minera Huanuni, se juega esta tarde su clasificación a la semifinal del torneo Nacional "B", visitando a Quebracho en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes, al cumplirse la última fecha de la segunda fase de este certamen. El compromiso fue pactado para las 16:00 horas.

Al cuadro orureño le basta un empate para clasificar, sin embargo los dirigidos por el argentino Claudio Marrupe, viajaron a esa localidad, con el ánimo de lograr un triunfo. El panorama es un poco complicado en el grupo "A", lo que pasa es que EM Huanuni si bien ocupa el primer puesto de la tabla, es solo por goles convertidos, pues el segundo que es Royal Pari de Santa Cruz, tiene la misma cantidad de puntos (8), e incluso el gol diferencia es el mismo (+2).

Para colmo Universitario de Tarija está tercero también con ocho puntos, pero solo tiene +1 en gol diferencia, en consecuencia esta tarde se define el grupo con los resultados que se generen en Villa Montes entre Quebracho y EM Huanuni y en Santa Cruz, Royal Pari con Universitario, los dos cotejos a la misma hora (16:00).

Al cuadro orureño dejará de interesarle lo que suceda en Santa Cruz, siempre y cuando gane el partido, por ahí no es una quimera, pues el chaqueño está eliminado y jugará solo por cumplir este partido, por ahí incluso un empate le deja con la clasificación a EM Huanuni. Pero una derrota, le dejaría con serias complicaciones.

Si empatan en Santa Cruz, y pierde el cuadro orureño, se habrá despedido del campeonato, si hubiese un ganador en la capital oriental, ese será uno de los clasificados, en ese caso hasta una derrota podría servirle a EM Huanuni para clasificar, pero claro para eso dependerá de los marcadores que se registren.

Como quiera que sea, la jornada de esta tarde, se pone interesante, motivo por el cual todos los seguidores de los equipos involucrados, estarán pegados a sus receptores, para saber qué es lo que está pasando en esos compromisos, pues los mismo no serán televisados.



EQUIPOS

Estos equipos de EM Huanuni y Quebracho, ya se enfrentaron en esta fase, el cotejo se verificó en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni, el 6 de marzo, oportunidad en la que venció el cuadro orureño por 2 a 0, sin duda la representación chaqueña, querrá cobrarse la revancha, es otro aspecto que le pone color a este cotejo.

El cuadro de EM Huanuni, se alistó durante la semana con la seriedad que corresponde, conscientes que necesitan como mínimo un empate, los dirigidos por Claudio Marrupe, se brindaron al máximo en los entrenamientos, de manera que el argentino, tiene a disposición a sus dirigidos para formar el once titular, en el cual no habrá muchas variantes, aseguró el mismo entrenador.

TABLA DE POSICIONES

Hasta antes que se disputen los partidos de esta tarde (jornada final de la segunda fase), la tabla de posiciones tiene el siguiente panorama:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. EM Huanuni 5 2 2 1 7 5 +2 8

2. Royal Pari 5 2 2 1 4 2 +2 8

3. Universitario 5 2 2 1 10 9 +1 8

4. Quebracho 5 1 0 4 4 9 -5 3

SEXTA FECHA

DOMINGO 27 MARZO

Hrs. 16:00.- Quebracho vs. EM Huanuni (Villa Montes)

Hrs. 16:00.- Royal Pari vs. Universitario (Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario