\

martes, 29 de marzo de 2016

EM Huanuni con trabajo físico reinicia hoy sus aprestos en el "Manuel Flores"

El plantel de futbolistas de la Empresa Minera Huanuni, hoy desde las 09:00 horas, en el estadio "Manuel Flores", reanudará sus entrenamientos con miras al cotejo que deberá jugar este domingo 10 de abril frente a Guabirá en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, por la ida de la etapa semifinal del torneo Nacional "B".

Sin duda que lograr la clasificación a esta instancia, motivó bastante tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del cuadro de EM Huanuni, incluso a los directivos, quienes se comprometieron a dar todo su apoyo para seguir avanzado hasta lograr el objetivo de llegar a la Liga.

Con ese buen ánimo es que hoy en la mañana comenzará el trabajo de los dirigidos por Claudio Marrupe. "Nuestro pensamiento ahora está concentrado en el próximo rival para lograr un triunfo, aunque ese cotejo ante Guabirá será demasiado complicado, es un equipo de mucho cuidado y tiene jugadores de real capacidad. Los futbolistas saben de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestra hinchada y con nosotros mismos, con ese pensamiento es que nos pondremos a entrenar desde este martes", afirmó el estratega.

El cuadro de Huanuni, tiene esta y la siguiente semana para alistarse y llegar en buenas condiciones al partido de ida de esta semifinal, sin embargo no quieren perder el tiempo ni mucho menos, es así que luego del descanso se ayer lunes, hoy retornan a las prácticas sin descanso hasta el día del partido.

"Lo más importante a partir de la fecha será trabajar con más responsabilidad, porque llegar a una semifinal no es cualquier cosa, eso significa trabajar el doble con el objetivo pasar a la final. Para este cometido todos los jugadores se comprometieron a llegar a lo más alto en este torneo", dijo Marrupe.



REGLAMENTO

El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, confirmó que los cuatro equipos clasificados a la semifinal, son: Universitario de Tarija y EM Huanuni por el grupo "A", Guabirá y Universitario de Beni por el grupo "B".

Como señala el reglamento, se juega de manera cruzada, en este caso los dos Universitarios, jugarán la ida en Tarija el sábado 9 y la vuelta el domingo 17 en Beni; mientras que Guabirá recibirá a EM Huanuni el domingo 10 en Montero y la vuelta se jugará en Huanuni el domingo 17 de abril.

Es para tomar en cuenta que los equipos que obtengan más puntos clasificarán a la final, pero si hubiese empate en puntos al final del partido de vuelta, se apelará a los remates desde el punto penal hasta definir la serie, en este caso no se aplica el gol diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario