\

lunes, 7 de marzo de 2016

EM Huanuni 2 - 0 Quebracho

Club Empresa Minera Huanuni, hizo respetar su condición de local y venció con un categórico 2 a 0 a Quebracho de Villa Montes, para trepar a la segunda casilla del Grupo "A" en la segunda fase del torneo Nacional "B".

Miguel Cabrera (m.57) y Nelson Sossa de penal (m.90), liquidaron al cuadro chaqueño, en cotejo que se disputó ayer en el estadio "Manuel Flores" del distrito minero de Huanuni, ubicado a 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Oruro.

Los dirigidos por el argentino Claudio Marrupe se reestrenaron ante sus más de dos mil hinchas, que les apoyaron todo el partido y se deleitaron con la primera victoria en casa, que el siguiente fin de semana volverá a jugar de local, recibirá a Universitario de Tarija.

En las acciones del primer tiempo, EM Huanuni buscó el desnivel lo más pronto posible, frente a un cuadro chaqueño que se abocó a defenderse y esperar el momento para meter el contragolpe. Toda la primera parte fueron intentos de uno y otro conjunto, donde las defensas fueron exigidas junto a los guardametas.

Para el complemento y con una llamada de atención por parte de Marrupe, EM Huanuni fue más ofensivo y apeló a los ingreso de Ayrton Martínez por la banda izquierda y Miguel Cabrera en el medio terreno, para asfixiar al rival.

Pero la suerte estaría de parte de EM Huanuni. Un tiro de esquina de Miguel Ángel Llusco al segundo palo (m.57), permitió a Josué de Souza pivotear de cabeza al centro donde Cabrera remató de volea al travesaño y de rebote el esférico chocó con la espalda del portero César Ríos, para introducirse al fondo de la redes.

El gol calmó los nervios de la hinchada de EM Huanuni, que en coro celebró la conquista. Quebracho con la mayoría de su equipo juvenil, adelantó líneas y fue más peligroso, que dejó claros en su intención de marcar el segundo.

Dos minutos después (m.59), Ayrton Martínez logró desbordar por la izquierda, para mandar el centro retrasado para que Rafael Díaz remate bastante fuerte, pero el balón se fue a centímetros del parante derecho de Ríos.

El cuadro chaqueño adelantó líneas aprovechando la ansiedad de su rival, aspecto que le permitió encontrar los huecos. Wilfredo Serrudo ingresó en diagonal desde la derecha y metió el disparo a media altura que fue despejado por Roberto Rivas, que logró reaccionar a tiempo.

Quebracho seguiría insistiendo con velocidad y mediante la triangulación de su mediocampo y delantera, el cual permite a Cristian Silos rematar rasante a la derecha ante Rivas que alcanzó a sacar el balón extiendo el brazo derecho, pero de rebote Serrudo logró convertir (81´), sin embargo, el juez Evert Cuéllar anuló la acción por fuera de juego. Cerca al final (m.86), el local reaccionó, Cabrera recibió el esférico y con zurdazo sacó el disparo cerca de la base del palo izquierdo de Ríos.

EM Huanuni recobró protagonismo por las bandas, algo que le permitió aprovechar el error de Claudio Vega que en su intento de cortar un centro, tocó el balón con la mano y el árbitro Cuellar sancionó penal (m.90). Nelson Sossa, con la experiencia que la caracteriza, fue el encargado de batir al arquero Ríos, con remate a la izquierda, con lo cual, el árbitro dio el pitazo final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



EM HUANUNI 2 - 0 QUEBRACHO



Ciudad: Huanuni

Estadio: "Manuel Flores"

Arbitro: Everth Cuellar (La Paz)

Asistentes: Gonzalo Irusta y Reluy Vallejos (La Paz)

Público: 2 mil personas aproximadamente.



EM HUANUNI (2): 28) Roberto Rivas, 26) Franklin Herrera, 3) Jair Pereyra, 18) Pedro Brañez, 30) Marco Astete, 20) José Luis Reyes, 8) Miguel Llusco, 10) Josué De Souza, 23) Guillermo Berríos, 27) Nelson Sossa y 11) Rafael Díaz.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 25) Ayrton Martínez por Astete y 15) Miguel Cabrera por Berrios.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Cabrera m.57 y Nelson Sossa m.90. (penal)



QUEBRACHO (0): 1) César Ríos, 2) Fernando Díaz, 5) Brayan Espindola, 6) José Sánchez, 9) Carlos Balcázar, 10) Ramiro Vaca, 16) José Vásquez, 19) Cyrille Etiene, 27) Rito Flores Mosquera, 30) Duval Filet, y 8) Romer Aranibar.

D.T. José Antonio Sánchez.

CAMBIOS: 26) Wilfredo Serrudo por Espindola, 11) Juan Carlos Silos por Ernesto Vásquez y 14) Claudio Vega por Aranibar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS



SÁBADO 5 DE MARZO

Universitario de Tarija (1) - (1) Royal Pari

DOMINGO 6 DE MARZO

Huanuni (2) - (0) Quebracho

TABLA DE POSICIONES

GRUPO "A"

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC GD PTS

1. Royal Pari 3 1 2 0 2 1 +1 5

2. EM Huanuni 3 1 1 1 4 3 +1 4

3. Universitario (Tarija) 3 1 1 1 6 6 0 4

4. Quebracho 3 1 0 2 3 5 -2 3

PRÓXIMA FECHA

SÁBADO 12 DE MARZO

Hrs. 16:00.- Royal Pari vs. Quebracho (Santa Cruz)

DOMINGO 13 DE MARZO

Hrs. 16:00.- EM Huanuni vs. Universitario de Tarija (Huanuni)

No hay comentarios:

Publicar un comentario