\

lunes, 21 de marzo de 2016

EM Huanuni 1 - Royal Pari 0

En un partido "no apto para cardiacos" y por la dedicación de cada uno de los jugadores, el conjunto de Empresa Minera Huanuni se adjudicó el triunfo por 1 tanto contra 0 ante Royal Pari de Santa Cruz con autogol de José Barba a los 42 minutos, al cumplirse la quinta fecha de la segunda fase del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar.

El compromiso se disputó ayer por la tarde, en el estadio "Manuel Flores", ante buen número de aficionados que apoyaron constantemente a su representativo.

Cuando ambos equipos comenzaban a estudiarse, Nelson Sossa de EM Huanuni a los cinco minutos, con un remate de media distancia se perdió una buena oportunidad para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, Ayrton Martínez luego de un desborde por el sector izquierdo, apareció solo frente al arquero (Jorge Ruth), pero antes de rematar, prefirió darse la vuelta y perdió valiosos segundos, cuando se animó a sacar el remate, ya era tarde.

En tanto, el cuadro cruceño también tuvo algunos argumentos con los experimentados Miguel Loaiza y Diego Cabrera, que a momentos inquietaron a la defensa de los de Huanuni. A los 32 minutos, Miguel Loaiza con pelota parada casi sorprende al guardameta Roberto Rivas, quien tuvo que esforzarse para desviar el remate que tenía destino de gol.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con el marcador en blanco, Josué De Souza tras burlar a dos defensores metió un centro rasante y apreció la pierna de José Barba, quien en vez de espejar la pelota, la metió a su propia portería para el 1-0 en favor de los locales. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda fracción de juego, ambos equipos ingresaron con la mentalidad de consolidar la victoria, aunque el cuadro cruceño durante los primeros quince minutos "arrinconó" al cuadro local, sus integrantes buscaron afanosos por lo menos el empate, que no se dio.

A los 82 minutos, el delantero de Royal Pari, Diego Cabrera, tuvo la más clara para anotar el empate, pero su remate salió apenas desviado.

Posteriormente la gente de EM Huanuni, se agrupó mejor en el medio sector y producto de esa situación los delanteros llegaron insistentemente al arco defendido por Jorge Ruth que a momentos tuvo buenas intervenciones para evitar la caída de su arco.

Después los jugadores de ambos planteles buscaron el camino para anotar, pero en la práctica los delanteros de uno y otro equipo fallaron en la puntada final.

Al término del compromiso, el director técnico de EM Huanuni, Claudio Marrupe, dijo que hablará en las siguientes horas con los dirigentes del club para que los jugadores viajen el martes a Yacuiba y realizar un par de entrenamientos en esa población. "La verdad nosotros queremos clasificar a la siguiente instancia, pero para conseguir aquel objetivo tenemos que ganar a Quebrancho, aunque todo dependerá de nuestros jugadores", comentó Marrupe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



EM HUANUNI 1 - ROYAL PARI 0



Fecha: 20 de Marzo de 2016

Localidad: Huanuni

Estadio: "Manuel Flores"

Torneo: Copa Simón Bolívar Torneo Nacional "B"

Arbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

Cuarto Arbitro: Edgar Morales (Oruro)



EM HUANUNI (1): 28) Roberto Carlos Rivas, 19) Hallysson Padilla, 26) Franklin Herrera, 8) Miguel Llusco, 15) Miguel Cabrera, 10) Josué De Souza, 7) Ricardo Sangüeza, 20) José Luis Reyes, 18) Pedro Brañez, 27) Nelson Sossa y 25) Ayrton Martínez.

Alternaron: 13) Gonzalo Pomaraime, 5) Iván León y 30) Marco Astete.

D.T. Claudio Marrupe.

Amonestados: Gonzalo Pomaraime y Ricardo Sangüeza.

Gol: Josué De Souza m.42.



ROYAL PARI (0): 12) Jorge Ruth, 5) Rodrigo Román, 13) Pablo Galindo, 14) José Carlos Barba, 16) Gilberto Ariel Velásquez, 6) Julio César Larrea, 2) Luis Moreno, 29) Kevin Pontons, 9) Francisco Isita, 26) Miguel Loaiza y 30) Diego Cabrera.

Alternaron: 3) José Revilla, 8) Juan Velasco y 20) Antonio Vaca.

D.T. Buenaventura Ferreira.

Amonestados: Gilberto Ariel Velásquez y Luis Moreno.

Goles.- No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario