\

martes, 8 de marzo de 2016

Cruceños toman la posta

Los planteles cruceños de Guabirá y Royal Pari Sión sumaron el fin de semana importantes unidades que alimentan sus posibilidades de ascenso a la Liga para la temporada 2016-2017.

Si bien resta una rueda más por jugarse (tres partidos), ambos elencos se afianzan en la cima de sus grupos y hacen soñar a sus seguidores.

Grupo A

El cuadro de Royal Pari Sión rescató sobre el final del encuentro un valioso punto en su visita a Universitario de Tarija, en cotejo que se jugó en el estadio IV Centenario.

Arístides Núñez (32' PT) abrió la cuenta para la "U" tarijeña, mientras que Diego Cabrera (6' ST, de penal), convirtió la paridad.

En el estadio Manuel Flores de Huanuni, el club Empresa Minera de Huanuni (EMH) superó 2-0 a Quebracho (VMT), con anotaciones de Miguel Cabrera (15' ST) y Nelson Sossa (46' ST, de penal).

Gracias a este valioso triunfo, EMH se puso segundo a una unidad del líder Royal Pari Sión.

Por su parte, la "U" de Tarija bajó al tercer lugar, mas está en carrera por el segundo cupo.

Grupo B

Sin rivales al frente, Guabirá demostró ser el candidato número uno para el ascenso, luego de vencer a domicilio 0-2 a Aurora, en cotejo jugado en el estadio Félix Capriles.

El once azucarero se impuso con goles de Luis Hernán Melgar, a los 17' PT y 45' ST.

Con este triunfo, Guabirá se encuentra a solo una victoria de asegurarse uno de los cupos a la semifinal del certamen de ascenso.

Mientras, Aurora deberá sumar sin margen de error para tratar de conseguir el otro boleto.

En el estadio IV Centenario de Tarija, García Ágreda complicó su participación en el torneo al igualar 2-2 ante Universitario de Beni.

Los goles para el dueño de casa los anotó Juan Maraude, a los 47' PT y 12' ST, este último de penal.

Mientras, la "U" beniana logró el punto gracias a los tantos convertidos port Jonathan Taborga (18' PT) y Jorge Bruno (21' ST, de penal).

A pesar de sumar una sola unidad, el cuadro panoseño guarda esperanza de sumar todo lo que le resta para lograr, al menos, el segundo lugar y avanzar a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario