\

lunes, 3 de enero de 2022

Premio económico y deportivo para el campeón de Copa Bolivia

 La Copa Bolivia otorgará un premio económico y uno deportivo al campeón de este novedoso torneo, que contará con la participación de 95 equipos, entre representantes de las asociaciones departamentales y los 16 clubes de la División Profesional. Este certamen arrancará a mediados de marzo con la fase inicial y se prolongará hasta noviembre.

Con el propósito de darle jerarquía a este torneo, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio el visto bueno de entregar un reconocimiento económico al esfuerzo que hará el campeón y otorgar un boleto a un torneo internacional por definir. Estos dos premios serán definidos y aprobados en la reunión que tendrán los representantes de los clubes este lunes de manera virtual.

“El objetivo de la Copa Bolivia es universalizar el fútbol boliviano, tratar de llevar el fútbol a todos los rincones del país por este motivo hay esta cantidad de equipos participantes, entre planteles de las asociaciones departamentales y los clubes profesionales”, declaró Klaus Von Landwust, encargado de la Dirección de Competiciones de la FBF.

El premio económico sería cubierto con los fondos que destino la Conmebol a la FBF para compensar a los campeones de sus torneos. La suma que entregará la Confederación asciende al millón de dólares, cuya distribución queda a criterio de la dirigencia federativa.

El formato de la competencia quedó acortado de la siguiente manera: en la primera fase habrá ocho equipos por asociación departamental jugando entre sí en cuatro llaves por eliminación directa hasta que quede uno. Esta primera parte se disputará a partir del 14 de marzo hasta mayo.

A partir de julio, arrancará la participación de los 16 clubes del profesionalismo, manteniéndose el Playoff hasta la finalización de este campeonato. A los nueve representantes de las asociaciones se sumarán los cuartofinalistas de la Copa “Simón Bolívar” 2021: Torre Fuerte, Ciudad Nueva Santa Cruz, García Ágreda, San Antonio de Bulo Bulo, Vaca Diez y Empresa Minera Huanuni y Real Potosí, perdedor del ascenso-descenso indirecto de categoría.

Con el cuadro completo de los 32 equipos, 16 profesionales y 16 de asociacionistas, habrá un sorteo para definir los cruces y de ahí hasta la conclusión, que será el 3 de noviembre, posiblemente, en una final única con sede por definirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario