\

lunes, 24 de enero de 2022

Las deudas con los jugadores en EM Huanuni no fueron resueltas

 El club Empresa Minera Huanuni terminó el 2021 con una deuda a sus jugadores de un mes y medio de salario, aspecto que iba a ser solucionado por parte del nuevo directorio del club “minero”, pero hasta el momento parece que el tema se sigue arrastrando. Según declaraciones del jugador Thabiso Brown, el tema de la deuda salarial aún no fue resuelto.

El flamante refuerzo del cuadro de Aurora y exdelantero del plantel de EM Huanuni, Nelson Thabiso Brown, señaló a algunos medios locales que hasta antes de su incorporación al “equipo del pueblo”, el tema de la deuda salarial de un mes y medio que se tiene con el cuadro “minero” aún no fue resuelto del todo.

Los jugadores esperan que la nueva directiva que ingresó en reemplazo de Juan Carlos Paiva, pueda cumplir con las promesas efectuadas al grupo de jugadores que antes de las fiestas de fin de año incluso tuvieron que hacer una protesta pública para que la directiva cancele los montos adeudados.

Brown señaló, que hasta la fecha no se canceló al primer plantel el mes y medio de salario que se les adeuda, si bien existe el compromiso del nuevo directorio del club para honrar dichas deudas que se arrastran de la anterior administración de momento no se tiene nada en concreto.

Brown agradeció, al club huanuneño por la confianza brindada en su persona y por mostrarse en este club, así mismo también agradeció al club Sur-Car y la familia Zuna, elenco que fue uno de los primeros en contar con sus servicios como futbolista luego de llegar de Lesoto su país natal.

En el 2021 el club EM Huanuni llegó hasta los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, hecho que al parecer no estaba en la planificación de la directiva ya que los montos que debían servir para el pago de salarios fue puesto dentro del presupuesto del viaje hasta Cobija donde el club orureño no pudo acceder a las semifinales del certamen.

De ahí se arrastró un déficit de un mes y medio de salario adeudado, al primer plantel que en días previos al 24 de diciembre tuvieron que realizar una protesta en casa del expresidente Paiva, para que se les pueda cancelar algún monto económico, algo que no aconteció hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario