\

martes, 21 de diciembre de 2021

La campaña de Universitario para volver al profesionalismo

 El domingo 19 de diciembre 2021 quedará grabado en el libro histórico de Universitario de Sucre, pues ese día ascendió de categoría tras ganar el partido de vuelta del ascenso indirecto a Real Potosí por 2 a 0 en el estadio Patria ante más de 20 mil personas.

Con ese resultado el equipo “estudiantil” recuperó la plaza que había perdido, precisamente el 19 de diciembre de 2018, qué coincidencia, en esa ocasión empató con Destroyers a un gol (1-1), además perdió tres puntos en mesa que sentenció al equipo capitalino a retornar a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Después de ese mal momento, el club al mando de los dirigentes se propuso trabajar silenciosamente para recuperar la categoría, poco a poco sumó puntos hasta llegar a jugar la Copa “Simón Bolívar” en el que marcó diferencia, aunque cometió errores que no le permitieron ser campeón.

Pero ya en la segunda oportunidad a la cabeza del técnico Jhonny Serrudo, en los partidos del indirecto mostró solvencia a la hora del ataque, además de un juego de conjunto que desubicó al rival ocasional y finalmente convirtió los goles para celebrar su vuelta a la División Profesional, el festejo se prolongó hasta la noche del domingo.

Universitario para volver al profesionalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario