\

sábado, 4 de diciembre de 2021

FC Universitario asesta el primer golpe en su camino al título

 Con susto e interrupción por el mal comportamiento de algunos hinchas, este viernes el plantel de FC Universitario (Cochabamba) dio el primer paso para ascender a la División Profesional. La “U” de Vinto sometió a Universitario de Sucre por 2 a 1 en la primera final de la Copa “Simón Bolívar” que se jugó en el estadio “Félix Capriles” ante más de 10 mil personas.

Este partido llevaba el rótulo de pronóstico reservado debido a que los dos universitarios llegaron a esta fase del campeonato tras dejar en el camino a equipos que eran considerados favoritos, por lo que el aficionado al fútbol quería ver el juego, aunque con una interrupción cuando en el segundo tiempo algunos hinchas se agarraron a trompadas después del gol del empate, esa actitud aislada en las tribunas empañó el juego.

Juan Nelio García (Santa Cruz), árbitro del compromiso se tomó algo más de dos minutos para interrumpir el partido en el minuto 66 tras el gol del empate, el juez también cobró penal a favor de los visitantes en la primera etapa y expulsó a Luis Fernando Gonzáles, de Universitario (Sucre), por doble amarilla, el jugador salió del campo de juego a los 87´.

Los visitantes se colocaron en ventaja en el minuto 25 tras una evidente falta en el área, el experimentado Ronald Gallegos con seguridad en su remate envió el balón al fondo de las redes, el arquero Juan Carlos Robles (de buena producción) nada pudo hacer para evitar el 0-1.

A partir de ese tanto la estantería del local cae ante el evidente dominio del plantel chuquisaqueño que llegó a exponer su juego, con futbolistas concentrados, que además realizaron una buena lectura del libreto que escribió el técnico Jhonny Serrudo.

Para el segundo tiempo, el equipo local recargó energías y comenzó a hilvanar fino hasta llegar al arco que era custodiado por otro experimentado Iván Braun, quien atajó las que pudo, pero vio caer su arco en el minuto 65, Ramiro Mamani con un fuerte remate devolvió las esperanzas a su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 74, Rodrigo Llano quien fue uno de los jugadores desequilibrantes en el partido se encargó de convertir el 2 a 1, aprovechando el tiro largo y sobre la marcha le pegó directo al arco, fue una conquista de buena factura, la celebración no era para menos, pues la “U” de Vinto colocó un pie en el ascenso de categoría.

El partido de vuelta se jugará en Sucre, pero aún no tiene definido horario ni fecha, en las próximas horas se conocerá este detalle, según explicó el director de Competiciones (interino) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus von Landwust, pues aguardan una reunión con la empresa dueña de los derechos de transmisión de los partidos.

FC Universitario asesta el primer golpe en su camino al título

No hay comentarios:

Publicar un comentario