\

domingo, 10 de diciembre de 2017

Kala saca ventaja al empatar a Pari en Santa Cruz

Deportivo Kala sacó una leve ventaja en la primera final de la Copa Simón Bolívar. El cuadro orureño empató con Royal Pari (1-1), en Santa Cruz y el próximo sábado (16 de diciembre), si gana asegurará su boleto a la División Profesional del fútbol boliviano.

La visita tuvo un gran partido en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y mereció llevarse la victoria. El gol de Deportivo Kala fue anotado por el delantero brasileño Jefferson Tavares, quien ganó en el salto para conectar un centro de Serafín Limón (35’).

Kala es dirigido por el orureño Rúben Urbano que presentó un equipo ordenado en el mediocampo y con Regis de Souza y Tavares que se encargaron de amagar a la defensa cruceña.

Tavares tuvo la habilidad y la paciencia para soportar la marcación de los adversarios dentro del área y en el momento oportuno dio un pase a Carlos Ávila, quien dentro del área definió con un disparo débil de pierna izquierda que fue obstruido por el arquero Diego Méndez a los 52´.

Los locales mejoraron en la parte final del compromiso con Francisco Isita y Guimer Justiniano, quienes hicieron posible el manejo de las acciones e incluso intentaron sorprender con disparos de larga distancia.

Royal Pari logró meter atrás a su rival para buscar el empate que le diera la opción de luchar en Oruro, en el partido de vuelta.

El tanto tan ansiado llegó por intermedio de Brahian Égüez que tras un centro desde la derecha ingresó al área chica y cacheteó el balón para vencer a Araoz. Fue a los 90 minutos.

Royal Pari tuvo al brasileño Anderson Gonzaga como el jugador diferente en la parte ofensiva pero fue marcado por varios defensores cada vez que tocaba la pelota.

Los jugadores de ambos equipos se retiraron con un sabor agridulce. Royal Pari cedió puntos en condición de local, aunque el tanto de Égüez lo pone todavía con una leve ilusión de soñar con llegar a subir de categoría. Los orureños estuvieron a pocos minutos de llevarse una victoria, aunque la vuelta estarán con su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario