\

domingo, 10 de diciembre de 2017

Deportivo Kala empató ante Royal Pari en Santa Cruz

Royal Pari F.C. perdió la gran chance de sacar ventaja en la primera final de la Copa Simón Bolívar. Empató ante su gente 1-1 con Deportivo Kala, de Oruro, que ahora tiene ventaja para la vuelta, a jugarse el próximo sábado en la ciudad de Pagador. Un empate por cualquier resultado llevará a un partido extra.

El tanto para los visitantes fue de Jefferson Tavares (35'), mientras que Brahian Égüez (90') puso el tanto de la igualdad sobre el final.

Los locales ingresaron con mucha decisión, aunque solo fue en los primeros minutos, en los que tuvieron un par de oportunidades claras para abrir la cuenta, pero les faltó efectividad. Virreira tuvo la primera chance antes de los dos minutos, pero su cabezazo tras un tiro de esquina se fue desviado, cuando estaba solo ante el portero Elder Araúz.

Un minuto después, Anderson Gonzaga casi marca con un tiro libre desde fuera del área grande, pero le faltó dirección, pues Araúz solo hacía vista al balón que pasó cerca de su palo izquierdo.

Fue lo más peligroso de Royal, porque luego Deportivo Kala tomó el control del juego y contó con mejores chances, pero tampoco estuvo acertado hasta el minuto 35, cuando llegó la apertura del marcador.

El carrilero derecho Daniel Limón envió un centro al corazón del área donde apareció Jefferson Tavares que le ganó en el salto a Barrios y conectó de cabeza para vencer al portero Diego Méndez. La reacción de Royal fue tibia y el resultado terminó así en la primera parte.

Salvó el empate

En la segunda parte todo fue para los locales, que fueron más agresivos, aunque les faltaban algo de tranquilidad para tener más lucidez en los últimos metros de cara al arco de Kala.

Gonzaga, Siles, Guimer Justiniano tuvieron oportunidades claras, pero les faltó precisión para vencer a Araúz, que se mostró muy concentrado. El que no apareció en el ataque de Royal fue Martín Palavicini.

Kala buscó el segundo de contragolpe, pero también careció de efectividad. Tavares tuvo un mano a mano y luego Ávila, pero en ambas situaciones ganó el arquero Méndez.

Cuando parecía que el triunfo era para los visitantes, llegó el empate para Royal, por medio Brahian Égüez, que tras un centro desde la derecha ingresó al área chica y cacheteó el balón para vencer a Araúz. Fue a los 90 minutos.

La última chance fue de Gonzaga, por medio de un tiro libre, pero el balón se fue desviado a centímetros del ángulo derecho de Araúz. El duelo terminó 1-1 y todo se definirá en Oruro si hay un ganador. En caso de empate se jugará un partido extra en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario