\

martes, 20 de junio de 2017

Bermejo retiene a Cáceres y Perales para la Simón Bolívar



El presidente del club Atlético Bermejo, Daniel Condori, confirmó la renovación de contrato con los jugadores argentinos José Luis ‘Peti’ Cáceres (volante ofensivo) y José Luis Perales,

quienes continuarán en filas del cuadro azucarero de cara a la Copa Simón Bolívar que inicia en septiembre.

De igual forma la dirigencia en estos días definirá el nombre del nuevo cuerpo técnico y que por el momento maneja las opciones de los estrategas; Milton Maygua, Víctor Hugo Andrada y David Vargas, tres entrenadores que conocen el medio local y obviamente con experiencia en dirigir un torneo corto como la Copa Simón Bolívar.

“Con los jugadores José Luis” Cáceres y José Luis Perales se llegó a un acuerdo para la renovación de sus contratos con el club y ellos continuarán en el plantel para jugar el Nacional B”, informó el presidente de Atlético Bermejo, Daniel Condori quien relató el proyecto que tienen con miras a la Copa Simón Bolívar que inicia en septiembre y finalizará en diciembre y que el campeón obtendrá el boleto directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

¿Cuál es el objetivo dentro de la Copa Simón Bolívar?

-Nuestro objetivo es llegar a la Liga, porque ya no podemos echar a perder otro Nacional B ya que se gasta mucho dinero y no podemos desperdiciar esta oportunidad más, por lo tanto nuestro desafío es armar un plantel sumamente competitivo y para eso tenemos que tener un buen cuerpo técnico.

En esta semana definiremos el nombre del cuerpo técnico y también de los jugadores que llegarán en calidad de refuerzos para armar un buen plantel y dar pelea en el Nacional B.

Para llegar a la Liga se requiere de un proyecto ambicioso, ¿ustedes lo tienen?

-Sí, justamente estamos definiendo esos detalles. El tema presupuestario sobre todo es el más importante y por lo tanto también se estamos reforzando en el directorio para que no haya incomodidad económica en el plantel.

¿Cuál es el perfil que buscan en cuanto a entrenador?

-Para empezar, que tenga experiencia en haber dirigido el Nacional B, que sea un entrenador que conozca el medio.

Más que todo que conozca a los jugadores que se necesita para afrontar este tipo de torneos.

Tenemos bastantes nombre en carpeta y en estos días definiremos el nombre del nuevo entrenador.

¿Qué entrenadores están en carpeta?

-Hay varios nombres en carpeta (sonríe); está el profesor David Vargas, Milton Maygua, ‘Copito’ Andrada, como así también analizamos el perfil de entrenadores argentinos. Pero eso lo vamos a analizar con calma.

Con Milton Maygua tuve conversaciones pero el tema presupuestario tenemos que analizarlo para poder cumplir y no quedar mal.

Los entrenadores que mencionó, ¿Son caros?

-Sí, están caros. La verdad nosotros ofrecemos lo que se puede cumplir y lo propio es con los jugadores, porque no podemos prometer algo que no podemos sostener.

¿Bermejo se reforzará con jugadores ligueros?

-Sí, pero también estamos sujetos a la nueva convocatoria que lo tiene que anunciar la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para el siguiente Nacional B y luego nosotros debemos someternos a esas reglas y analizar a partir de ahí que jugadores podemos traer.

Es lamentable que cada año se modifique (las reglas de la Copa Simón Bolívar). Ahora tengo entendido que no habrá jugadores juveniles y también que se militará la edad de los futbolistas participantes, lo propio también el cupo de jugadores extranjeros.

Pero el equipo se armará sobre la base que terminó jugando el torneo local y luego vamos a analizar que jugadores ligueros vienen, que extranjeros traemos porque el jugador que venga del exterior tiene que marcar diferencia al doble del nacional.

¿Duplicarán la inversión económica para ésta Copa Simón Bolívar?

-No tanto de esa forma, aquí (en Atlético Bermejo) se ofrece lo que se puede cumplir porque hoy en día debemos ser responsables con las inversiones.

No se vamos a equivocar en la contratación del cuerpo técnico y jugadores, ya que queremos ser bastante serios a la hora de seleccionar. Queremos hacernos hacer bien las cosas.

Fuera de la actualidad del club, ¿Qué opinión le merece la coyuntura que vive el fútbol boliviano con las múltiples denuncias de corrupción?

-La verdad da vergüenza (las denuncias de corrupción), porque hay muchos entredichos que genera malestar en el fútbol boliviano y por esto nuestro fútbol está mal. No quiero tocar muy a fondo este problema, pero da vergüenza.

La molestia de nosotros es que siempre (la ANF) sacan sus resoluciones y nos la hacen conocer a último momento.

Los clubes que participamos en el Nacional B, lamentablemente no tomamos decisiones (en las reuniones de la ANF). La ANF ya dicta normas y directamente nos dan a conocer sin que nosotros hayamos participado y eso molesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario