\

miércoles, 29 de julio de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol busca elegir nuevo presidente

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se encamina a una reunión del Consejo Superior, el mismo que se suspendió la anterior semana y que se tiene previsto reiniciar este fin de semana (viernes y sábado), cuyo objetivo primordial será la elección de un presidente interino, tomando en consideración que su titular está recluido preventivamente en la cárcel de Cobija, por el proceso que le sigue el Ministerio Público por supuestos delitos de corrupción, lo que también derivó en la privación de libertad del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez y el secretario ejecutivo del ente rector, Alberto Lozada.

Esta eventual reelección de un presidente interino de la ANF, sería la ventana para que el ente federativo encuentre un resquicio para salir del entrabado en la que se encuentra, porque no hay manera de que el comité ejecutivo de la FBF, recobre actividad, y atienda asuntos de orden administrativo y de relacionamiento.

Sucede que al presente, a falta de una firma de cinco miembros del mencionado comité, porque dos están habilitados, el primer vicepresidente y el tesorero, resta una firma que precisamente sería la del presidente que la ANF.

CANDIDATO

A propósito de candidatos para acceder a la presidencia interina de la ANF, de acuerdo a Estatuto, debe ser el primer vicepresidente que emerja como primera opción, en consecuencia, esa responsabilidad recaería en Fredy Cortez, presidente de la Asociación de Fútbol de Tarija.

Empero, el tarijeño dijo ayer “no me brindo ni me excuso, pero antes queremos saber qué postura asumirá Jorge Justiniano”.

De cualquier manera, está plenamente confirmado que esta será una decisión a tomar por la reunión en puertas de parte de los asociacionistas, y será a su conclusión, el sábado que se podría establecer el nombre del elegido.

En síntesis, la ANF busca echar sus cartas en perspectiva a encontrar un resquicio para encontrar la vuelta a la inercia y adormecimiento en la que está la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario