\

lunes, 18 de junio de 2012

Se define el sistema de ascenso: Reunión de la ANF se realiza el 21 de junio

La reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se realizará el 21 de junio en la ciudad de Santa Cruz para definir el sistema de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se aplicará en la gestión 2012. En el encuentro de las asociaciones del interior del país se tratará como punto principal el definir si habrá torneo Nacional B o bien Copa Simón Bolívar, además de una Copa Bolivia.
“La reunión está confirmada para este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, hoy (ayer) he tenido algunas reuniones vía teléfono con la Federación y la Asociación Nacional de Fútbol donde se acordó que la reunión que tengamos con la ANF va a tener objetivos primordiales a lo que corresponde definir en sí los campeonatos nacionales”, informó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez,
Los cupos para un certamen nacional aún no están establecidos.
“Los cupos que van a tener cada una de las asociaciones para un campeonato nacional van a ser aclarados en una próxima reunión de la ANF, por el momento en el fútbol tarijeño ya tenemos al equipo campeón que es García Agreda y al subcampeón que es el club Atlético Ciclón”, señaló Cortez. El factor económico va ser primordial para definir los torneos que se aprobarán a nivel nacional para la presente temporada.
La segunda versión del torneo Nacional B fue casi desechado en la última reunión, toda vez que la inversión realizada por la Federación Boliviana de Fútbol no se pudo recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario