\

martes, 26 de junio de 2012

El sábado se definirán Sistema de ascensos

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los representantes de las nueve asociaciones se reunirán el sábado 30 de junio en Santa Cruz para definir la modalidad del torneo de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

A la cita llegaran dirigentes con un borrador de proyecto que cuenta con el visto bueno de la mayoría, en la reunión serán confirmadas las fechas para su realización junto a detalles como la subvención económica que fue una observación realizada por algunas asociaciones.

La propuesta que toma fuerza es realizar dos torneos, uno tendrá la participación de los nueve subcampeones de cada Asociación y los dos mejores ubicados se clasificarán al segundo certamen. Este primer evento se disputaría en los próximos meses.

Mientras en el campeonato principal estarán los nueve campeones de las asociaciones, el campeón del Interprovincial y los dos clasificados totalizando 12 elencos, uno menos que en el pasado torneo Nacional “B”.

Resta conocer la modalidad de ambas competencias: por grupos regionalizados (como ocurría en la Copa Simón Bolívar), en dos series o todos contra todos, dependerá de la decisión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol y algo que puede inclinar la balanza a un lado u otro es la parte económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario