\

martes, 24 de mayo de 2011

Torneo Nacional B: Petrolero, García y Unión pelean las dos plazas

Cuando faltan tres fechas para que concluya el torneo hexagonal final de la Asociación Tarijeña de Fútbol se tiene a los equipos de Petrolero de Yacuiba, García Agreda y Unión Tarija peleando por las dos plazas disponibles que tiene Tarija para el torneo Nacional B Copa Simón Bolívar. Petrolero que está con 16 puntos es uno de los candidatos más firmes a ocupar una de las plazas, para ello ganando un partido y empatando otro inscribiría su nombre, así sea como primero o segundo.
De igual forma García Agreda que está con 13 puntos, puede conseguir una clasificación ganando de manera obligatoria por lo menos dos partidos más, aunque en situación similar se encuentra el cuadro de Unión Tarija que tiene 11 puntos y espera un tropiezo de los primeros.
Más abajo y con posibilidades mínimas se encuentran Atlético Bermejo, Independiente y San José, para que uno de estos equipos clasifiquen deben perder sus partidos los que ocupan los tres primeros puestos.
En cualquiera de las situaciones el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, dijo que prefiere no hacer conjeturas ni sacar pronósticos adelantados, más al contrario las fechas deben jugarse y hasta que no finalice el torneo no se pude emitir un veredicto, “es muy difícil como presidente que pueda responder una pregunta así, los partidos tienen que jugarse hasta el final, no puedo aventurarme a hacer conjeturas y adelantar resultados, todos los clubes tienen las opciones de acuerdo a las posiciones actuales el elenco de Petrolero ganando cuatro puntos más sería uno de los clasificados”, dijo Freddy Cortez.
“En realidad todos los equipos tienen las mismas condiciones, pueden conseguir una clasificación, no podemos hacer pronósticos cuando, todavía faltan tres fechas”, apuntó el titular de la ATF.
En el tema opinaron algunos entrenadores, como David Vargas de Unión Tarija y Juan Carlos Ríos de García Agreda, ambos coincidieron en que nada está dicho y los partidos hay que jugarlos en cancha, “nada está dicho, son nueve puntos en juego no podemos adelantarnos, no nos queda más que trabajar y jugar los partidos en cancha, nos falta mucho en preparación y estamos más enfocados en eso”, dijo Vargas.
“Todo los equipos son complicados, rivales difíciles, el resultado se lo consigue en cancha”, apuntó Ríos.
En otro tema el presidente del fútbol tarijeño, dijo que este fin de semana en esta capital, el sábado 28 de mayo a partir de las 15:00 se jugará la final del provincial entre los elencos de Deportivo Chocloca y Juventud Unida de Yacuiba, ambos en busca de la clasificación al nacional a disputarse a partir del 10 de junio en San Ignacio de Velasco de Santa Cruz.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Petrolero 7 5 1 1 13 5 16
García Agreda 7 4 1 2 16 6 13
Unión Tarija 7 3 2 2 13 9 11
Atlético Bermejo 7 2 1 4 11 16 7
Independiente 7 1 2 4 4 11 6
San José 7 1 3 3 6 18 6

1 comentario: