\

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ligueros financiarán el campeonato Nacional B

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano será la encargada de financiar la organización del Nacional B, evento que arrancará el 30 de julio, según lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Luis Martínez.

El ente correrá con los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y viáticos de los 13 clubes participantes, cuyo campeón ascenderá a la Liga.

Wálter Torrico, titular de la Asociación de Fútbol de La Paz, confirmó que todo está definido para el inicio del torneo, pero admitió que es inviable, porque a pesar del apoyo que recibirán de la Liga los equipos no podrán mantener sus planillas.

“Se jugarán dos partidos por mes, eso es algo que no ocurre en ninguna parte del planeta y los equipos deberán buscar la forma de financiar sus gastos”, dijo.

Agregó que ya no se puede hacer nada y que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ya no cumplirá su rol de formación de jugadores, ya que para este año sólo organizará el torneo de la categoría Sub-15.

Por su lado, el titular del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, explicó que la división de grupos está confirmada y que tiene el respaldo de la FBF.

“Con esta división de grupos se trató de dividir al país en dos”, aseveró el dirigente, aunque no supo explicar el porqué Destroyers jugará con equipos del occidente y Wilstermann jugará con cuadros del oriente.

Añadió que éste es el único año en que Tarija tendrá dos representantes en el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario