\

domingo, 20 de diciembre de 2020

Tomayapo se juega el ascenso al fútbol profesional nacional

 Real Tomayapo se juega el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano cuando este domingo enfrente a Fancesa (Sucre) en la segunda semifinal de la Copa Simón Bolívar. El equipo tarijeño está obligado a ganar durante el tiempo reglamentario para luego buscar el sueño “liguero” en los lanzamientos penales.

El partido está programado para las 15.30 en el estadio IV Centenario pero las puertas del “Gigante de La Pampa” estarán abiertas desde las 12.00.

La primera semifinal se jugó el pasado miércoles en el estadio Patria de la ciudad de Sucre. El resultado fue de 3-1 a favor de Fancesa, que encontró el camino de la victoria en los últimos 25 minutos del partido y que incluso pudo ganar con una mayor diferencia de gol ya que el rival estaba desvanecido en el campo de juego luego del 2-1, además que antes de la remontada del local, Tomayapo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Alemán.

Copa Simón Bolívar 2020 Real Tomayapo

Esta victoria le permite dar un gran paso al cuadro chuquisaqueño para ingresar a la final del torneo y de esa manera concretar el objetivo de ascender a la principal categoría del fútbol nacional. La obtención de los tres puntos para Fancesa le dio alivio para pensar en el partido de vuelta, ya que ahora la presión la traslada a Tomayapo, que son los urgidos de igualar la serie para estirar la definición en la tanda de los penales.

Entrenamiento en el IV Centenario

El plantel de Fancesa realizó el reconocimiento al terreno de juego del estadio IV Centenario, lo cual no pudo llevarlo adelante Real Tomayapo porque no se lo permitieron cuando el club tarijeño solicitó el uso del estadio Patria para realizar el habitual reconocimiento.

Lo cierto es que el conjunto cementero pudo entrenar sin ningún impedimento durante este sábado y aprovecharon este momento para ultimar algunos detalles en el funcionamiento del equipo titular que pondrá hoy el entrenador Jhonny Serrudo.

Fancesa ya supo complicarle a Tomayapo cuando jugaron el partido revancha por la segunda fase del torneo, en esa oportunidad el cuadro cementero fue mejor durante el primer tiempo y de hecho se puso en ventaja en el marcador, pero posteriormente los locales reaccionaron y consiguieron la victoria que les posibilitó ir a los panales en donde también salieron triunfadores.

Tomayapo llega al partido de hoy con la ausencia de Juan Pablo Alemán y el principal candidato a ocupar su lugar es Luis Vargas, el mediocampista es un jugador de experiencia y eso le juega a favor para meterse en la consideración del entrenador Horacio Pacheco para elegirlo dentro de los 11 titulares, ya que este partido requiere de la presencia y protagonismo de los futbolistas con mayor conocimiento.

El equipo tarijeño es consciente que enfrente tendrá a un rival complicado, que no vendrá a meterse en su arco y por lo tanto esto hará que Tomayapo deba redoblar sus esfuerzos para superar a Fancesa, además no deben  perder la calma porque solo le jugaría en contra y esta desesperación podría ser aprovechado por la visita, que en algún contragolpe podría encontrar el camino del gol que complicaría las aspiraciones del conjunto verde.

El duelo entre estos equipos marcará un momento histórico una vez que el árbitro Gaad Flores finalice el partido, por un lado Tomayapo podría hacer historia al ascender a primera división y lo propio Fancesa, ya que los ganadores de las semifinales de la Copa Simón Bolívar serán premiados con el ascenso al profesionalismo. Es así que se trata de un partido imperdible, donde Tomayapo o Fancesa, uno de los dos festejará a rienda suelta en el gramado del IV Centenario. 

Posibles alineaciones:

Javier Tejerina, Reinaldo Benítez, Alex Coronel Pedro Martínez, Daniel Castellón, Sergio Villamil, Ramón Melgar, Luis Vargas, Daniel Garzón, Víctor Martínez y Matías Vicedo.

DT. Horario Pacheco

Fancesa

Juan Carlos García, Saúl Chamiri, Carlos Mendoza, José Luis Buhezo, Yesit Martínez, Denilson Valda, Gary Saldías, Luis González, Víctor Cabral, Carlos Adrián y Ronald Gallegos.

DT. Jhonny Serrudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario