\

viernes, 4 de diciembre de 2020

Los cuadros orureños viajan con anticipación en busca de la clasificación

 Con la misión de buscar la clasificación a la cuarta fase de la Copa “Simón Bolívar”, los cuadros orureños emprendieron viaje a la sede de sus partidos de forma anticipada, EM Huanuni viajó anoche hasta la capital tarijeña para consolidar su pase y Oruro Royal emprendió una cruzada hasta Cobija en busca del milagro y vencer a Vaca Diez en su casa.

Sin tiempo para celebraciones o lamentos, los planteles orureños ya emprendieron la logística con miras a los encuentros de vuelta de la tercera fase de la Copa “Simón Bolívar”, mismas que se jugarán este sábado en horario unificado, vale decir desde las 15:30 horas.

EM Huanuni consiguió un triunfo apretado frente a Real Tomayapo por 2 a 1, ahora deberá revalidar ese resultado en la capital “chapaca” este sábado cuando enfrente en el compromiso de vuelta al elenco “mendeño” que buscará a toda costa el triunfo para cerrar la llave en los penales.

Con el fin de estar con la debida anticipación y con todo el plantel descansado, la dirigencia programó el viaje para este jueves en horas de la noche por tierra llegando a Tarija el viernes en horas de la mañana, los jugadores descansarán en un hotel próximo al escenario deportivo y por la tarde cumplirán un entrenamiento liviano, se espera que se pueda utilizar la cancha del estadio IV Centenario, luego el sábado se cumplirá con el compromiso correspondiente.

Oruro Royal no pudo hacer valer la localía y cayó estrepitosamente por 4 tantos contra 2 frente a Vaca Diez, algo que consternó a dirigentes jugadores y cuerpo técnico, pero aún restan 90 minutos de juego y el decano está consciente que dependen de ellos para obtener un triunfo en Cobija y forzar a los lanzamientos penales y buscar la clasificación.

El directorio planificó el viaje para este jueves y llegar con anticipación a la sede del cotejo, pero en las últimas horas se tuvo que hacer una modificación por tema de itinerario, en consecuencia, viajarán hasta Cochabamba este viernes y el sábado a primera hora estarán llegando hasta Cobija para aguardar el compromiso programado para horas de la tarde.

Otra de las dificultades que se tendrá es que el partido se cumplirá en la tarde cuando el tema de la temperatura está en su máxima expresión, pero se está tomando en cuenta todos esos detalles para que el cuadro decano del fútbol boliviano logre la hazaña y conseguir el triunfo y posteriormente la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario