\

domingo, 20 de diciembre de 2020

Independiente y Fancesa, a 90 minutos del ascenso

 A 90 minutos de la gloria. Chuquisaca vivirá hoy una jornada decisiva, ya que podría conseguir el retorno al fútbol profesional después de dos años, pero además, podría hacerlo con dos equipos, siempre y cuando se den los resultados.

Independiente y Fancesa acarician la gloria, ambos disputarán las llaves de semifinales de la Copa Simón Bolívar, en las que parten con serias chances de ganar y lograr su objetivo.

El “Inde” jugará en el estadio Patria de Sucre, donde puede sellar su pase a la final, que tiene como premio el ascenso a primera división. Recibirá a Vaca Díez de Pando, al que derrotó 1-2 en el partido de ida, jugado a mitad de semana en Cobija.

Con ese resultado, al “Matador” le alcanza incluso el empate para clasificar a la final, aunque el triunfo es el resultado que espera toda la hinchada. La derrota obligará a definir la serie desde el punto penal.

De lograr su cometido, Independiente retornará al fútbol profesional después de 17 años, tras haber descendido en 2003. Para el partido de esta tarde, se habilitarán 11.000 asientos en el estadio.

Fancesa, por su parte, después de haber ganado el miércoles a Real Tomayapo, en Sucre, necesita sumar por lo menos un empate en Tarija, donde hoy tratará de hacer historia. Un triunfo o la igualdad le darán el boleto dorado, pero la derrota alargará el suspenso con la tanda de penales.

El cementero busca hacer historia, ya que nunca antes logró su ascenso al profesionalismo. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en 2002, cuando perdió la final de la Copa ante Aurora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario