\

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Mariscal Sucre y Always abren las semifinales

El partido entre Mariscal Sucre y Always Redy, se jugará este sábado en el estadio Roberto Jordán (16:30), de Pando; este lance abrirá la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que premiará al campeón con el ascenso a la División Profesional.

Los cruces de esta instancia decisiva se definieron en el sorteo que se realizó ayer en Santa Cruz, con la participación de los delegados de los clubes involucrados.

Los Millonarios buscan volver a la máxima categoría del fútbol boliviano luego de más de 25 años de haber descendido e inclusive de haber estado varios años en la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz.

La revancha entre estos dos planteles se jugará el sábado 1 de diciembre, en el estadio de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, escenario en el que el cuadro de la banda roja fue local durante toda la temporada.

La otra semifinal la protagonizarán Avilés Industrial e Independiente Petrolero de Sucre. El lance de ida se efectuará el domingo, a partir de las 15:30, en el estadio IV Centenario, de Tarija. El choque de vuelta será el domingo 2 de diciembre, en el estadio Patria.

Los de la capital también buscan volver a la División Profesional, instancia de la que fueron protagonistas a fines del siglo pasado, cuando se disputaban los torneos de la Liga.

El campeón de este torneo ascenderá a la División Profesional en reemplazo del equipo que ocupe el último lugar en la tabla acumulada del 2018, mientras que el segundo jugará el indirecto con el penúltimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario