\

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El sorteo arrojó Industrial-Independiente para la semifinal

Avilés Industrial enfrentará a Independiente Petrolero de Chuquisaca en la semifinal de la Copa Simón Bolívar. El equipo tarijeño arrancará de local el domingo 25 en el IV Centenario y la revancha será la próxima semana en el Patria de la ciudad de Sucre.

El partido entre chuquisaqueños y tarijeños está programado para las 15.30 y la dirigencia ya se puso manos a la obra para ultimar detalles en la venta de las localidades en el que se espera el apoyo de la población, pues se trata de un partido de suma importancia para un equipo conformado en su mayoría por puros jugadores nacidos en Tarija que vienen demostrando la valía del jugador chapaco y ahora están a un paso de la gloria y necesitan de tú apoyo.

En el sorteo realizado este martes en los ambientes del edificio de la Federación Boliviana en Santa Cruz, también se definió el otro cruce de la semifinal y la lotería arrojó que Mariscal Sucre (Pando) abrirá de local contra Always Ready (La Paz) el sábado 17.

Precisamente el cuadro pandino de Mariscal Sucre abre la llave en condición de local contra Always Ready, este cotejo se llevará adelante el sábado, a partir de las 16:30, en el estadio Roberto Jordán en la Perla del Acre. Un día después, a las 15:30, Avilés Industrial e Independiente sostendrán el otro partido en el estadio IV Centenario.

En la oportunidad también se definió la programación para los partidos de vuelta. Always Ready jugará frente a Mariscal Sucre el sábado 1 de diciembre, desde las 15:30, en el estadio de Villa Ingenio, de El Alto. Independiente tendrá la revancha ante Avilés Industrial el domingo 2 de diciembre, a partir de las 15:30, en el estadio Patria, de Sucre.

“Delante de la prensa, se llevó adelante este proceso de sorteo, de la manera más transparente posible. Sólo queda desearle éxitos a los cuatro clubes que están peleando por llegar al profesionalismo”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente dejó en claro que en esta instancia no habrá tercer compromiso y los finalistas serán los elencos que más puntos obtengan después de los dos choques. En caso de producirse un empate, habrá lanzamientos penales.

De todas maneras los cuatro semifinalistas no desperdiciaron el tiempo y desde este lunes continuaron con los entrenamientos de cara al partido de ida por las semifinales que se pondrán al rojo vivo, que por cierto los planteles de Mariscal Sucre e Industrial aspiran a llevar el fútbol profesional a sus respectivos departamentos.

Con la presencia de los dirigentes de estos cuatro clubes, se llevó adelante este acto para definir las llaves, los horarios y las fechas de estos compromisos en un torneo que está por finalizar y cuyo premio para el campeón es el ascenso directo a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso-descenso contra el penúltimo del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario