\

viernes, 9 de noviembre de 2018

Inde prueba equipo ofensivo para su visita


EL DATO

El partido se jugará en Cobija este domingo desde las 15:30.

Independiente ensayó ayer un equipo con dos delanteros en la práctica de fútbol de cara al partido que disputará el domingo en Cobija (Pando) ante Mariscal Sucre, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El estratega del cuadro albirrojo, Javier Vega, encaró la semana de trabajo pensando en un sistema de juego para ir a buscar un resultado favorable en la capital pandina.

Los diez días de pausa del campeonato permitieron al Inde” llegar al cotejo del fin de semana con plantilla completa, sin lesionados ni suspendidos por acumulación de tarjetas.

“La práctica de hoy (por ayer) nos ha servido para definir equipo, ver todas las posibilidades que se tiene, lo bueno es que contamos con todo el plantel recuperado de lesiones”, sostuvo Vega.

Los únicos que todavía tenían alguna dolencia ya sea por lesión, fatiga muscular o intervención quirúrgica eran Juan Godoy, Gustavo Paz y el arquero Marcelo Robledo, quienes sin embargo evolucionaron bastante bien.

“Todo este tiempo nos ha servido para que ellos puedan recuperar y tratar de que podamos tener todas las alternativas que uno las vea conveniente”, remarcó el director técnico.

Ayer, Robledo cumplió con normalidad la práctica de fútbol. Tras el partido, expresó sentirse mejor y con la predisposición de jugar el domingo siempre y cuando así lo vea conveniente el estratega.

“Estamos tratando de mejorar por el compromiso y lealtad con los compañeros, con el club, por uno mismo, con todo ese público que nos apoya, todo eso hace que uno saque fuerzas de donde no tiene para estar bien, de no sentir dolor, de recuperarse, así que estamos por buen camino para poder llegar bien el domingo, vamos a hacer todo lo posible para llegar en buenas condiciones”, expresó el experimentado golero.

EL PROBABLE EQUIPO

El DT de Independiente probó ayer un 11 titular con Marcelo Robledo en portería, Maycol Valda, Pedro Rojas, Stalin Taborga y Edgar Gutiérrez, en la defensa; Joel Bejarano, Alexis Bravo, Gustavo Paz, Esteban Rodríguez en el mediocampo; y adelante Juan Godoy y Alexi Medina.

Consultado sobre si mantendrá los dos atacantes en el partido del domingo, Vega respondió implícitamente que sí. “Eso ya lo vamos a definir, lo han visto, no voy a cantar las cosas como a veces quisieran. Yo tampoco me abstengo a decir (…), pero ya está el equipo hecho, hemos visto todas las posibilidades y eso es lo que tenemos”, sostuvo.

El estratega albirrojo también dio luces respecto a cómo jugarán sus dirigidos. “Lo hará con la (tenencia de la) pelota en un estadio que es desconocido para nosotros, tratando de que podamos mantener un equipo siempre ordenado sobre todo, ver de que no nos tengan que sorprender con una u otra jugada, tratar de ser precavidos, cautelosos en todo momento y sobre todo mantener esa agresividad que siempre debe darte el fútbol”, expresó.

Marcelo Robledo

Arquero-Independiente

El profe decidirá (si juego), yo hago lo posible para llegar”.

El rival

Mariscal Sucre de Pando está convencido de que enfrentará a un rival de cuidado, con hombres experimentados y de buen juego. Su estratega Nicolás Suárez expresó que afortunadamente tiene a todo su plantel a disposición y espera tener tino para poner a los mejores 11 en el partido del domingo.

“Sabemos cuál es el rival, sabemos que va a ser un partido muy lindo y estamos con la obligación de ganar en casa para después ir afuera a buscar un resultado que nos convenga”, declaró el DT del conjunto pandino ayer, en Cobija, al programa Más deporte Sucre.

Suárez hasta ayer no tenía definido el 11 titular, pero expresó su tranquilidad por tener a toda la plantilla a disposición. “Estamos con equipo completo, eso es importante y todos están al mismo nivel. Ahora sólo tenemos que pensar en el domingo, llegar bien, tratar de equivocarnos lo menos posible y colocar a los 11 que cumplan con la estrategia que pensamos”, subrayó.

Sobre el rival, dijo que tiene jugadores de experiencia com

o Marcelo Robledo, Gustavo Paz y Alexis Bravo, con recorrido en el fútbol profesional. “Pero primero nos preocupamos en nosotros, en estar bien y preparados para cualquier inconveniente y después analizamos al rival”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario