\

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Inde en “semis” ante Avilés, un rival conocido


SORTEO

SEMIFINALES IDA

Sábado 24 de noviembre

En Cobija

16:30 Mcal. Sucre vs. Always R.

Domingo 25 de noviembre

En Tarija

Industrial A. vs. Independiente

SEMIFINALES VUELTA

Sábado 1 de diciembre

En La Paz

Always Ready vs. Mariscal Sucre

Domingo 2 de diciembre

En Sucre

Independiente vs. Industrial A.

Independiente (Chuquisaca)–Avilés Industrial (Tarija), y Always Ready (La Paz)–Mariscal Sucre (Pando) serán los cruces de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, cuyos partidos de ida se jugarán este fin de semana.

Ayer, en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz, se sortearon los encuentros de semifinales.

Este sábado se disputará el primer duelo entre Mariscal Sucre y Always Ready en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

El domingo se jugará la otra llave entre Avilés Industrial y el Club Independiente en el estadio IV Centenario de Tarija.

Las vueltas se jugarán el sábado 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la División Profesional de la FBF, mientas que el segundo jugará su ascenso indirecto.

DUELO DE CONOCIDOS

Independiente ya sabé cómo es jugar contra Avilés Industrial, pues ambos equipos fueron parte del Grupo C en la primera fase del torneo de ascenso.

El cuadro chapaco clasificó primero y el chuquisaqueño como segundo de la serie. En los dos cotejos que disputaron, Industrial venció de local por 1-0 y en la revancha Independiente se impuso por 2-1.

Tras el sorteo, el secretario General de Independiente, Bismarck Arandia, expresó que la semifinal se jugará contra un gran rival que viene de eliminar a uno de los favoritos del torneo, Gatty Ribeiro.

“Tal vez la ventaja sea que conocemos al rival, sabemos de sus virtudes y debilidades, como también ellos saben de las nuestras, en tal sentido el trabajo se intensifica con miras a este gran partido que vamos a jugar el domingo”, sostuvo.

El directivo sugirió al cuerpo técnico no ser conservador en su planteamiento de juego simplemente esperando lograr el empate, sino ir a buscar el resultado. “Eso nos va a dar más posibilidades de abrir inclusive el marcador y para eso necesitamos que el equipo esté físicamente bien trabajado, bien concentrado, de tal manera que logremos un resultado positivo”, enfatizó.

15

años después de descender, Independiente está cerca de volver a la primera división del fútbol boliviano.

El dato

Independiente está con plantel completo para encarar la semifinal.

Bismarck Arandia

Secretario General-Independiente

La ventaja de enfrentar a Industrial es que ya conocemos sus debilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario