\

sábado, 28 de julio de 2018

Surcar se refuerza con jugadores experimentados para la "Simón Bolívar"

El club Surcar, contrató a varios jugadores de experiencia y buen pie, muchos con pasado en la máxima división de fútbol boliviano pensando en ser protagonistas de la Copa "Simón Bolívar" que empezará en el mes de septiembre.

Las contrataciones fueron confirmadas por el presidente de la institución orureña, Onofre Zuna, quien indicó que buscan ser protagonistas del torneo con el objetivo de subir a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Surcar, representante de Oruro, en la Copa se ganó este derecho tras haber ocupado el segundo lugar en el anterior torneo local, contrató a los siguientes jugadores: Regis de Souza, Miguel Ángel Hoyos, Nicol Taboada, Erick Iragua, Edson Almaraz, Pablo Olmedo, Nicolás Suárez, Ludwig Rojas, Isaías Dury, Ronald Cuéllar, Leandro Gareca y Cristian Banguera.

"El objetivo principal es llegar a la división profesional, por eso que el directorio vio por reforzar el equipo, ya firmamos con muchos jugadores, estamos viendo algunas otras opciones, de igual manera pienso que ya estamos listos y preparados para encarar el torneo nacional", manifestó Zuna.

Indicó que el equipo cuenta con el apoyo de varias constructoras del departamento para respaldar en el factor económico de cara a la fuerte inversión que están realizando. "Existe un compromiso de parte de nosotros como directiva, con las empresas que nos acompañan nosotros les cumpliremos mes a mes, no les abandonaremos, ellos (jugadores) también entendieron y aceptaron que estamos haciendo una inversión importante, con lo cual no nos pidieron montos elevados", explicó.

A los doce jugadores que se confirmó en la jornada de ayer, la dirigencia se tomó un compás de espera, ya que existe la posibilidad de sumar a dos jugadores más, antes de que cierre el libro de pases en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fenece hoy a las 23:59 horas.

REFUERZOS

Ayer firmó su contrató Miguel Ángel Hoyos, con pasado en clubes de primera división como Oriente Petrolero, The Strongest, Bolívar, Wilstermann, San José además de haber disputado con la selección boliviana la Copa América de 2004, 2007 y 2011 y las eliminatorias.

"El objetivo es claro, trataremos de transmitir todo lo que somos, nuestras vivencias, nuestras experiencias, tratar de formar parte de esto, llegar a cada partido y poder ganarlo. Tenemos que estar bien compenetrados, concentrados durante este campeonato, sabemos que será duro. Esperamos tener una buena campaña con el equipo y subir a la Liga con Surcar", expresó el defensor, Miguel Ángel Hoyos.

Otro de los refuerzos es Leandro Gareca de 26 años, juega como lateral izquierdo, el anterior semestre estuvo militando en Nacional Potosí, contó que le ilusionó mucho llegar y encarar este nuevo desafío en su carrera.

"Una linda oportunidad, que me abrió las puertas Surcar, muy motivados y felices de hacer las cosas bien. Como los dirigentes tienen esa idea de subir a la Liga, nosotros llegamos con ese mismo deseo. Sabemos que iremos paso a paso, formaremos un buen equipo", mencionó.

PRESENTACIÓN

La directiva de Surcar, informó que el miércoles 1 de agosto por la mañana se realizará la presentación de los refuerzos y de toda la planilla que participará en la "Simón Bolívar" desde el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario