\

lunes, 23 de julio de 2018

21 por el ascenso



La Copa Simón Bolívar también se robará la atención de la afición futbolera en el país, ya que el torneo de ascenso a la División Profesional repartirá un cupo directo y uno indirecto para 2019.

Los campeones y subcampeones de las asociaciones departamentales, los dos mejores del Nacional Interprovincial y el último descendido iniciarán el 1 de septiembre su camino al profesionalismo. En total, serán 21 equipos los que buscarán el ascenso directo o el repechaje.

Petrolero de Yacuiba intentará recuperar la plaza perdida el año pasado y llegará a la Simón Bolívar por mérito propio, ya que antes de anunciarse que el último descendido clasificaría a la Copa, se coronó subcampeón de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Como en la capital chapaca, en otros departamentos también se definieron a sus representantes; es el caso de Chuquisaca, que tiene a Independiente y Deportivo Alemán.

El equipo albirrojo se coronó campeón a falta de una fecha para la conclusión del torneo local y buscará su tan ansiado retorno al profesionalismo; mientras que el albo disputará su segunda Copa (la primera la jugó en 2006).

Entre los favoritos aparece Always Ready de La Paz, campeón de su asociación y que para la Copa se reforzó con futbolistas experimentados como Diego Rivero, Samuel Galindo, Cristian Urdininea y Alejandro Bejarano, por nombrar algunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario