\

martes, 31 de julio de 2018

Musuruana, nuevo DT de Bata para la Simón Bolívar

Ocho días después de inscribir su nombre en la próxima edición del torneo de ascenso, el club Tomás Bata de Quillacollo hizo oficial ayer la designación de Raúl Musuruana como nuevo estratega del equipo, además de Muryllo Cardozo y Ramiro Mamani (exAurora).

El argentino llega para sustituir a Marcelo Angulo, quien dirigió al plantel en su reciente campaña por el torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). “Llego para encarar un nuevo desafío con todas las ganas de llevar al equipo al sitial esperado. Será una competencia dura, pero confío en las cualidades del plantel para encarar la competencia”, aseveró el técnico en su presentación.

El estratega manifestó que hoy está prevista la llegada de un enganche colombiano, cuyo nombre mantiene en reserva, y la posible incorporación de Guery Bracamonte para “cerrar el ciclo de contrataciones” de cara a la competencia que comenzará a mediados de septiembre.

Musuruana fue entrenador de Atlético Bermejo de Tarija hasta principios de este año. En 2016, dirigió al club Alianza de la categoría Federal B del fútbol argentino.

Según los datos de una entrevista que le realizó el portal LM Neuquén dos años atrás, el estratega apeló al uso constante de la tecnología cuando dirigía en Argentina. Filmaba los entrenamientos con tres cámaras, tenía sesiones de video en pantallas LCD y manejaba estadísticas de cada jugador, entre otras cosas.

Cardozo, lateral izquierdo, militó en Arauco Prado y Oruro Royal antes de regresar a Bata. “Otra vez, me toca estar aquí y la meta es salir campeones. Es un lindo desafío y estamos armando un equipo competitivo para encarar la Copa Simón Bolívar y lograr el ascenso”.

Mamani, con pocos minutos en el Equipo del Pueblo, asume su etapa en Bata con entusiasmo. “Lo he vivido (el Nacional B) y conozco a muchos integrantes del plantel. Robson dos Santos, por ejemplo. Compartimos vestuario en un ciclo de Aurora”, señaló el volante de contención nacional.

Por su parte, el presidente del club, Ángel Borja, señaló: “Inicia una nueva etapa y confiamos plenamente en el proyecto de Raúl. La meta es la División Profesional”.

Datos

Raúl Musuruana tiene 49 años y es oriundo de Paraná, Argentina. Su más reciente labor fue en Bermejo de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario