\

jueves, 21 de diciembre de 2017

Royal Pari gana y llega a la Liga

Llanto, alegría, gritos, caracterizaron a los mienbros del plantel de Royal Pari, de Santa Cruz, tras coronarse campeones de la Copa Simón Bolívar con lo que alcanzó el ascenso directo al fútbol profesional. El objetivo fue cumplido después de vencer sin discusión a Deportivo Kala, de Oruro al que liquidó por un amplio marcador (6-2). El partido se jugó en el estadio “Patria”, de Sucre, donde hubo muchos hinchas de ambos elencos.

Los abrazos no se dejaron esperar, los jugadores del nuevo campeón no se guardaron nada, la fiesta se había desatado, cada uno celebraba a su manera pero todos estaban felices. El siguiente año jugarán en el torneo profesional, ese propósito buscaron desde que se inició el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol.

Al otro lado de la vereda todo era tristeza, los jugadores no daban crédito al mal momento, menos al juego que habían propuesto que finalmente no les alcanzó para revertir el marcador que sufrían desde la primera etapa, se fueron a casa con las manos vacías y la rabia contenida, no fue la noche del equipo orureño que dejó escapar el ascenso el pasado fin de semana cuando no pudo ganar en casa y ahora deberá esperar un siguiente campeonato para llegar nuevamente a las finales.

El choque entre el equipo orureño y cruceño fue el tercero de la fase final, en los dos primeros el resultado terminó empatado 1 a 1, lo que obligó a que se recurra a un tercer cotejo del que se adueñó Pari sin discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario