\

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Deportivo Kala y Royal Pari apelan al perfil bajo para coronarse



Deportivo Kala y Royal Pari jugarán este sábado (15:00) el partido de vuelta por la final de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, luego del empate 1-1 del sábado pasado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Para ambos, el encuentro de este sábado es crucial y puede definir el último ascenso para la temporada 2018 de la División Profesional.

“Peleamos palmo a palmo, aún faltan 90 minutos más para ver lo que sucederá. Gracias a Dios los muchachos se mentalizan que en cada partido debemos salir a buscar la victoria. Todo es fruto del trabajo, sacrificio, humildad y el esfuerzo de todos”, aseguró Freddy Nina, presidente del club Deportivo Kala.

En silencio y saliendo de a poco del anonimato, el cuadro provincial hizo una gran apuesta en esta temporada y contrató a jugadores de jerarquía, reforzando a una plantilla que viene jugando hace varias temporadas.

Además, Deportivo Kala pretende celebrar sus 45 años de vida (1972) con un ascenso histórico, luego de jugar en la Liga Interprovincial hasta 1994, y desde entonces en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

Royal Pari no resigna

Pese al empate conseguido en casa y que los deja con opciones reducidas para el ascenso, Los Guerreros de Royal Pari no se resignan y buscarán el sábado dar la vuelta al marcador para sumarse al lote de equipo profesionales.

De la misma manera, con humildad y mucha predisposición, el cuadro del Urubó apunta a consolidar un proyecto que hace cinco años inició el Grupo Sión, propietario del elenco.

“No esperábamos ese resultado, pero creo que la llave está abierta. No hay secretos en el fútbol, sino una buena base dirigencial y con buen trabajo a la cabeza de Mario Franklin Chávez como presidente”, expresó Lázaro Ferreira, directivo del elenco cruceño.

Fundado en 2002 en el barrio El Pari, el cuadro rojo quiere ser el quinto club cruceño en la temporada 2018.



KALA QUIERE SER EL QUINTO PROVINCIAL

El elenco de Deportivo Kala nació en 1972 en el pueblo de San José de Kala, en el municipio de Corque, provincia Carangas de Oruro.

Distante a 180 kilómetros de la capital orureña, la población que lo vio nacer hoy hace fuerza para que su elenco suba a Primera División.

Desde su afiliación a la AFO en 1994, Deportivo Kala fue protagonista en diferentes categorías y coronó su gran actuación en la Primera A.

Ahora, el elenco orureño pretende hacer historia en el ascenso. El sábado contará con el apoyo de los pobladores de San José de Kala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario