\

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Deportivo Kala se enfoca en el ascenso a Primera



Después de dar el primer paso en el encuentro de ida (1-1), el plantel de Deportivo Kala, de Oruro está mentalizado en el partido de vuelta que jugará el día sábado en el estadio Jesús Bermúdez contra Royal Pari, de Santa Cruz. Para ese juego el director técnico del elenco, Rubén Urbano comenzó a delinear a la plantilla que tiene una misión complicada.

El equipo continúa con los entrenamientos en la cancha Jerber donde el técnico es exigente, ya que busca que la plantilla corrija errores que cometió en Santa Cruz donde dejó escapar la victoria y se tuvo que conformar con el empate, el resultado les permite soñar con el ascenso, pero también es verdad que faltan 90 minutos de juego y todo puede pasar en ese tiempo, el rival también tiene la finalidad de ganar en Oruro.
Para el partido la dirigencia dispondría la venta de más de 10 mil entradas, están confiados que el aficionado orureño apoye al elenco que está a un paso de coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar, para cumplir con ese propósito necesita ganar el sábado, no tiene margen para el error, si el encuentro termina empatado se jugará un tercer cotejo programado para el día miércoles en el estadio Patria, de Sucre.
“Para llegar a esta instancia del campeonato fuimos trabajando paso a paso, con humildad, con jugadores de renombre que llegaron a reforzar el elenco, además de futbolistas jóvenes que quieren cumplir un propósito, somos conscientes que por ahora nada está dicho, falta jugar un partido pero tenemos fe que Dios mediante estaremos ascendiendo. Sabemos que tendremos la respuesta de la gente de los pueblos, de las zonas bajas, y de todos los orureños”, declaró Freddy Nina, titular del club.
Deportivo Kala, representa a la población de San José de Kala (Carangas, Oruro), fue fundado 1972, participó en la Liga Interprovincial, desde el año 1994 fue parte de la Asociación Orureña de Fútbol desde esa fecha comenzó a escalar posiciones hasta llegar a jugar los torneos de la Primera “A” en el que logró su clasificación a la Copa Simón Bolívar y está a un paso de ascender de categoría y completar el grupo de 14 equipos para el torneo profesional del siguiente año.
“Son cinco años del que soy el presidente del club, desde su fundación mis padres tuvieron un sueño, ahora queremos sacar adelante al plantel. Estamos en la puerta del ascenso, pero hay que manejar las cosas con cuidado, los jugadores saben lo que se juegan al igual que nosotros. Esperemos que el sábado tengamos el respaldo de los hinchas del fútbol, la población de Oruro demostró que apoya a sus representantes”, declaró Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario