\

martes, 6 de junio de 2017

Copa Simón Bolívar 2017 cambia su sistema



El máximo certamen de ascenso, la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017 cambiará su sistema de disputa, tomando en cuenta el incremento a 20 participantes y tres grupos regionalizados.

Según el nuevo formato, la Copa Simón Bolívar iniciará el 2 de septiembre y culminará el 2 de diciembre. El premio para el campeón será el ascenso directo a la Liga para la temporada 2018, mientras que el subcampeón no tendrá premio en esta oportunidad.

La excepción será únicamente si Destroyers, actual subcampeón, consigue el ascenso directo y cede su plaza al segundo del torneo venidero.

Sobre los participantes, los 20 clubes representarán a las nueve asociaciones departamentales (campeón y subcampeón) y se sumarán los dos mejores del torneo Interprovincial de Clubes Campeones.

La distribución de grupos será la siguiente: grupo A (La Paz, Ouro y Cochabamba), en el B (Pando, Beni y Santa Cruz) y el C (Tarija, Potosí y Sucre).

Para acceder a las semifinales, los tres ganadores de la serie y el mejor segundo clasificarán y jugarán por el pase a la final.

Una vez concluido este certamen de adecuación, la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programará los compromisos del ascenso/descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario