\

domingo, 4 de junio de 2017

Aurora regresa al fútbol profesional boliviano luego de tres años

El valluno Aurora jugará desde 2018 en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano, adonde regresa después de tres años como campeón de la Copa Simón Bolívar, después de vencer al cruceño Destroyers (1-0) en la final jugada este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Aurora se impuso en la serie decisiva con un empate en Santa Cruz (2-2), en el encuentro de ida, y el triunfo obtenido en Cala Cala.

El delantero argentino Martías Vicedo anotó el gol de la victoria a los 22 minutos del segundo tiempo a través de un tiro penal, una sanción muy discutida por la gente del conjunto canario.

El Equipo del Pueblo —así le llaman a Aurora en su tierra— descendió de la Liga en 2014, al cabo del primer semestre. Su vuelta se producirá a un nuevo certamen profesional por la desaparición del seno liguero.

En el primer tiempo del partido definitorio, Aurora fue dominador, generó al menos cuatro ocasiones de gol, pero no supo traducir ese control en el marcador.

La dupla ofensiva conformada por el volante Charles da Silva con Vicedo fue la principal protagonista, como también el arquero de Destroyers Alexandre Silva por su gran actuación.

En cambio, el arquero local Juan Carlos Robles fue prácticamente un espectador de lujo en el campo de juego al no ser exigido.

El inicio de la segunda mitad fue emotivo, porque Da Silva habilitó a Vicedo a los 30 segundos, quien ensayó un ‘sombrerito’ al ver adelantado al portero Silva, pero el balón se fue apenas desviado.

A los 11’ fue expulsado el zaguero paraguayo Carlos Duarte, por doble amonestación y vino la debacle cruceña.

Cinco minutos después se produjo la acción polémica, Vicedo encaró, fue aparentemente derribado y el árbitro Alejandro Mancilla pitó la pena máxima, aunque instantes antes uno de los árbitros asistentes marcó posición adelantada que el juez central no contempló.

Vicedo, con una certera ejecución, un remate bajo, fuerte y pegado al palo derecho de Silva, convirtió a los 22 el tanto de la victoria.

4 comentarios: