\

sábado, 23 de marzo de 2024

FABOL DENUNCIA POSIBLE FRAUDE DE GRAN MAMORÉ PARA NO PAGAR SUS DEUDAS

 La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) denunció que el club Libertad Gran Mamoré pretende realizar un fraude al fusionarse con el club Alianza Beni, para de esa forma evitar el pago de los sueldos adeudados no sólo a sus exjugadores sino también el plantel administrativo. 

El 12 de marzo, los clubes Libertad Gran Mamoré y Alianza Beni anunciaron que, después de llegar a un acuerdo, se fusionaron y crearon el club Alianza Beni FC Gran Mamoré, con la finalidad de jugar la Copa Simón Bolívar 2024, torneo que podría devolverle el fútbol profesional al departamento de Beni. 

Sin embargo, según la denuncia de Fabol, Libertad Gran Mamoré “adeudaba más de tres meses a sus futbolistas y al plantel administrativo (...) que ese club para intentar liberarse de sus deudas y engañar a trabajadores y acreedores, se fusionó con otro club y formaron el club Alianza Beni FC Gran Mamoré”.

Fabol plantea que este nuevo club “debería considerarse el sucesor deportivo, pero no debería disputar los torneos de la ABF mientras no tenga personalidad jurídica y pague las deudas que tiene”. 

Fabol también lamentó que no exista ninguna observación de parte de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF) ni de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el caso.

FABOL DENUNCIA POSIBLE FRAUDE DE GRAN MAMORÉ PARA NO PAGAR SUS DEUDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario