\

miércoles, 25 de agosto de 2021

FBF confirma, la Copa “Simón Bolívar” femenina desde el 19 de septiembre

 En horas precedentes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que la Copa “Simón Bolívar” rama femenina, que clasifica a un plantel a la Copa Libertadores de América, arrancará desde el próximo 19 de septiembre teniendo como sede a Villa Tunari. Este aspecto pone en aprietos a la AFO ya que el certamen dentro este género está en plena ejecución.

Tras una reunión entre el presidente de la FBF, Fernando Costa además del expresidente Evo Morales, se pudo acordar que el certamen nacional femenino se disputará en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de Villa Tunari, el campeonato arrancará desde el próximo 19 de septiembre con la participación de los campeones de las nueve asociaciones departamentales además del campeón de la gestión 2020, en este caso Deportivo Trópico.

AFO

Este hecho sin duda pone en aprietos a los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) ya que, a diferencia de otros departamentos, el certamen femenino recién se encuentra en la mitad de su desarrollo y es imposible que concluya hasta la fecha de inicio del torneo nacional.

Consultado sobre esta situación, el responsable del Comité Técnico de la AFO, Rolando Callejas, afirmó que de momento no tienen conocimiento sobre el inicio de la Copa “Simón Bolívar” ya que hasta la fecha no llegó la convocatoria.

De darse el inicio a mediados de septiembre, la alternativa que se planteó a los clubes es que, en función a como se encuentra la tabla de posiciones hasta esa fecha, el equipo que esté en el primer lugar de la tabla, será el representante orureño en el torneo nacional.

Indicó que el campeonato continuará con su calendario programado, es decir en una primera y segunda ronda, en todo caso el plantel que salga campeón obtendrá el premio a lo que será la Copa “Simón Bolívar” rama femenina del 2022.


1 comentario:

  1. Wow, cool post. I'd like to write like this too - taking time and real hard work to make a great article... but I put things off too much and never seem to get started. Thanks though.


    Gumroad.com
    Information
    Click Here

    ResponderEliminar