El plantel de Municipal de Vinto consiguió el título de la Copa Simón Bolívar y es el nuevo equipo que tendrá la División Profesional a partir del torneo Apertura de 2020, luego de que los cochabambinos lograron el ascenso este domingo gracias a la victoria (2-0) ante Real Santa Cruz en el estadio principal de la población de Quillacollo.
Otra vez la principal figura que tuvo el plantel amarillo y verde cochabambino fue su portero y capitán Juan Carlos Robles que abrió el camino para la victoria en el primer tiempo con un tanto desde los 12 pasos.
Robles marcó en el segundo minuto de adición con un remate fuerte para vencer al portero Junior Peña, en el segundo penal que se le cobró al plantel ahora profesional. El primero fue en el minuto 11, pero en esta ocasión ganó el guardameta cruceño que logró atajar el remate.
En la segunda etapa luego de decisiones polémicas de Gery Vargas ambos equipos perdieron jugadores, Real Santa Cruz terminó el partido con nueve jugadores, mientras que los cochabambinos perdieron un futbolista.
A los 79’ llegó el tanto de la tranquilidad para el nuevo equipo de la máxima categoría. Fabricio Bustamante aprovechó un error en la disminuida defensa cruceña para llegar a un centro que salió desde el sector derecho, el delantero cochabambino zambulléndose anotó el 2-0.
El nuevo plantel profesional jugó la mayoría de sus partidos en el estadio Municipal de Quillacollo y según lo que dijeron los dirigentes de este plantel, la idea es que el torneo 2020 lo jueguen de local en este escenario y no en el Félix Capriles.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2024
domingo, 22 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario