\

miércoles, 29 de mayo de 2019

Interprovincial inicia este fin de semana en Beni

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que este domingo iniciará el Campeonato Nacional de Clubes Campeones Provincial 2019.

El torneo en el que participan los campeones provinciales de todos los departamentos a excepción de Pando, empezarán a competir desde este fin de semana en Beni, que tendrá a Riberalta y Guayaramerín como sedes del torneo que otorgará al campeón y subcampeón el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar.

Este año, Chuquisaca será representada por Real Candua (Monteagudo), que se consagró campeón en el último interprovincial departamental que se jugó en Camargo del 1 al 5 de mayo.

Para el evento nacional, la escuadra sauceña fue emparejada en el grupo B, junto a La Paz, Santa Cruz y el elenco anfitrión de Guayaramerín; mientras que los representativos de Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija integran el grupo A junto al dueño de casa, Riberalta.

De acuerdo con una nota enviada por Monje a las asociaciones departamentales, explica que el certamen comenzará este domingo con la serie A, mientras que el grupo B lo hará recién el lunes. “Por motivos de logística de viajes, considerando distancias y combinaciones de medios de transporte”, versa la nota.

Siendo precisamente el tema de transporte uno de los gastos más significativos, el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo, anunció que será la FBF la responsable de cubrir ese gasto no solo del representante chuquisaqueño, sino de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario