\

domingo, 26 de mayo de 2019

Grupo del sur solo tiene cuatro clasificados



Solamente cuatro de los siete equipos que conformarán la serie del sur para la Copa Simón Bolívar tienen nombre; a los demás, todavía no se los conoce. El torneo de ascenso al fútbol profesional arrancará el 17 de julio.

Chuquisaca es el único departamento de la zona sur que ya tiene sus representantes para la Copa; mientras que Tarija inscribió uno y le falta otro, y Potosí continúa en la búsqueda de sus dos clasificados.

Por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol participarán Universitario, Independiente y Stormer’s. El club estudiantil si bien jugó el torneo de la Primera A, ya tenía su boleto asegurado para la Simón Bolívar al ser el último equipo descendido de la División Profesional, en diciembre de 2018; entretanto, el albirrojo y el decano lograron su pase en la primera rueda del campeonato local al ubicarse primero y segundo, respectivamente.

En Tarija, Nacional Senac es, por el momento, el único clasificado. Aseguró su presencia gracias al primer lugar obtenido en el segundo torneo del año pasado. Del campeonato de esta gestión saldrá el otro representante chapaco; los principales candidatos son Real Tomayapo (30 puntos) y Petrolero de Yacuiba (26), que esta tarde se enfrentarán por la fecha 12 de las 15 que tiene el certamen tarijeño.

En Potosí, que todavía no tiene inscrito a ninguno de sus dos representantes, la figura se aclarará la próxima semana, cuando se disputen las semifinales de su campeonato; los ganadores de esas llaves serán los clasificados para la Copa. Del Grupo A ya están en esa instancia Interfi y Real Cotagaita, mientras que del B solo está clasificado Wilstermann Cooperativas, hoy buscarán su pase Stormers San Lorenzo y Deportivo Cervecería.

PODRÍAN SER OCHO

Si en el Nacional Interprovincial, que se jugará a partir del 2 de junio en Riberalata (Beni), sale primero algún equipo de Chuquisaca, Potosí o Tarija, pasará a enrolar la serie del sur de la Copa Simón Bolívar.

Esa situación ya se dio el año pasado, cuando Juventud Unida de Yacuiba se unió al grupo del sur, entonces conformado por Independiente y Deportivo Alemán (Chuquisaca), Atlético Bermejo e Industrial Avilés (Tarija), Rosario Central y Ferrocarril Palmeiras (Potosí), además de Petrolero de Yacuiba (último descendido de la Liga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario