\

sábado, 8 de junio de 2013

Reunión de la ANF: Aprobarán sistema del Nacional B Copa Simón Bolívar



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que la segunda quincena del presente mes en la ciudad de Cobija se llevará a cabo el congreso nacional de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) donde se aprobará el reglamento de los torneos nacionales de esta gestión, entre ellos está el del sistema de la tercera versión del Nacional B Copa Simón Bolívar.

“Nosotros tenemos una postura como Tarija, creemos que es demasiado premio para los clubes ligueros descender de la Liga y participar inmediatamente del campeonato Simón Bolívar, creemos que los equipos que descienden de la Liga deberían por lo menor permanecer un año en la asociación que han descendido para luego tener la opción de jugar el campeonato Simón Bolívar Nacional B, esa es una de las posiciones, la otra de mantener los tres cupos en los que respecta la Copa Bolivia”, Manifestó.
Asimismo dijo que los otros puntos a tratar en esta reunión será ver las fechas y sistemas de los campeonatos nacionales que se llevarán a cabo en esta gestión.
“Se va aprobar todo lo que significa los reglamentos de los campeonatos nacionales y ver fechas, tenemos claro la representación liguera, hay algunas condicionantes que hemos puesto como presidentes de asociaciones para que participen los clubes ligueros”, explicó Cortez.
Agregó están a la espera de lo que pueda pasar el domingo en el estadio Defensores de Villa Montes cuando Petrolero reciba a Sport Boys en el partido de vuelta por el ascenso y descenso indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
De ese partido se definirá si se mantiene el cupo de equipos o se aumenta en la primera A del fútbol tarijeño.
“Nuestra convocatoria es vinculante a ese campeonato de la Liga, vamos esperar el desenlace de este fin de semana, dependiendo de eso vamos aplicar lo que está apuntado la convocatoria sobre cuantos equipos van ascender a la primera A, el próximo martes se va tener los partidos del indirecto de la primera B”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario