\

lunes, 16 de diciembre de 2019

Tomayapo falló en la ronda de los penales y se quedó en el camino

Para el plantel de Real Tomayapo la ilusión de regalarle a Tarija una plaza en la División Profesional se le esfumó como agua entre las manos, pues falló en la ronda de los penales y se quedó en el camino. Este domingo el equipo tarijeño enfrentó a Real Santa Cruz por la semifinal de la Copa Simón Bolívar y venció por 2 a 1, pero en los remates directos al arco desde el punto penal cayó por 2-4, resultado que no le alcanzó para cumplir su objetivo.

La congoja fue evidente, los jugadores del elenco tarijeño no daban crédito a la falta de efectividad, pues en el partido hicieron el gasto y terminaron con la capa caída y las lágrimas que no podían contener, el grupo de jugadores dejó todo en el campo de juego para lograr el resultado que necesitaban para obligar que la plaza se defina en la ronda de los penales.

El rival también hizo lo suyo y fue más certero y está a un paso para volver a la División Profesional, pues hace más 15 años aproximadamente perdió la categoría en el campeonato que por entonces correspondía a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por lo que no será un equipo novel si cumple su propósito, no menos cierto es que hay cotejos por disputar y definir en cancha si Municipal Vinto (Quillacollo, Cochabamba) o Real Santa Cruz es el próximo equipo que suba de categoría.

Durante los primeros instantes del partido el elenco de Real Tomayapo ya dio muestras que había llegado a esta instancia del campeonato a dar pelea, no estaba dispuesto a quedarse en el camino por lo que el jugador Juan Carlos Silos, convierte el primer gol a los ocho minutos, que dejó al ubicado al portero Juan Carlos Robles, quien nada puede hacer para evitar el 1-0.

Cuando se jugaba el minuto 33, nuevamente el jugador Silos consigue desubicar al golero del elenco cruceño y anotó el segundo tanto para el plantel tarijeño, ese resultado (2-0) ya permitía soñar a los asistentes quienes pese al tiempo que faltaba para que finalice el tiempo reglamentario del juego soñaban con una clasificación.

Pero la segunda etapa el equipo tarijeño se descuidó, prueba de ello es que Juan Felipe Fajardo, de Real Santa Cruz consigue inquietar a los hinchas tarijeños con un gol de buena factura a los 66 minutos del compromiso, la llamada de atención obligó a los locales a volver a duplicar esfuerzos y evitar el empate, pues de esa manera también estaría al margen de este campeonato.

Finalmente Tomayapo consigue cuidar el 2 a 1 y obliga a que la plaza se defina en la ronda de los penales, pero en esta fase se les cayó la noche, ya que de los cuatro remates sólo convirtieron dos, Javier Martínez y Juan Carlos Silos.

Mientras que los visitantes estaban con la balanza a su favor y de los cuatro anotaron todos: Martín Palavicini, Richard Spenhay, Juan Felipe Fajardo y Miguel Pérez y desataron la fiesta, no es para menos pues Real Santa Cruz está a un paso para volver al fútbol rentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario