\

miércoles, 29 de mayo de 2019

Ratifican para julio el inicio de la Copa Simón Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), mediante la Dirección de Competencias ratificó que el siguiente 07 de julio arrancará la Copa Simón Bolívar con la participación de 21 equipos que serán distribuidos en tres grupos.

El campeón de este torneo ascenderá directamente a la División Profesional que regentan los federativos, en tanto que el segundo jugará los partidos del indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada del torneo Clausura a iniciarse el siguiente 14 de julio.

La fecha fue fijada en los pasados meses y ratificada por los ejecutivos del ente federativo, el torneo finalizará el 31 de noviembre y sólo se jugará los fines de semana. Los participantes serán divididos en tres series, el primero (A) están conformado por los representantes de Santa Cruz, Pando y Beni, el segundo (B) por Oruro, La Paz y Cochabamba, en tanto que la tercera por Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Gran parte de las asociaciones ya tienen a sus equipos campeones y subcampeones (18 en total) para este torneo, en tanto que está en puerta el desarrollo del torneo interprovincial en dos series (en Beni en las poblaciones de Riberalta y Guayaramerin) del que saldrán otros dos equipos con lo que se completarán a 20 planteles.

Mientras que Universitario, equipo chuquisaqueño que perdió la categoría el pasado año tiene ya la plaza con el que son 21 representantes para este certamen. Los ejecutivos de la Fbf explicaron que por último año el elenco descendido participa en la Copa Simón Bolívar de manera directa.

El equipo campeón tendrá el premio del ascenso de manera directa, en tanto que el segundo jugará los partidos del ascenso-descenso indirecto ente el 15 y 18 de diciembre (ida y vuelta), de haber la necesidad de jugar un tercer encuentro de desempate será el 21 ó 22 del último mes del año.

La pasada temporada (2018 ) el plantel de Always Ready, de La Paz (jugó sus partidos en El Alto en el estadio de Villa Ingenio) se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar y ascendió de categoría, el elenco ocupó el espacio que dejó el elenco de Universitario, de Sucre.

En el partido final los millonarios vencieron a Avilés Industrial, de Tarija y alzó en alto la Copa y celebró su retorno después de 27 años. En tanto que en el indirecto el tarijeño pereció ante Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario