\

jueves, 9 de mayo de 2019

En el Nacional Interprovincial se podra reforzar con extranjeros



El Campeonato Nacional Interprovincial que se desarrollará del 2 al 11 de junio en Beni, permitirá por primera vez a los equipos participantes reforzar sus planteles con jugadores extranjeros, de asociación e inclusive de la División Profesional.

El torneo que recibe a los clubes campeones de los nueve departamentos del país, se desarrollará este año en las provincias de Riberalta y Guayaramerin (Beni). Los ganadores de cada serie, clasificaran a la Copa Simón Bolívar que iniciará el próximo 6 de julio.

El presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo, mencionó que durante el último comité ejecutivo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, se modificó el reglamento del torneo con la finalidad de adecuarse a la Copa Simón Bolívar.

Con el nuevo reglamento, los clubes podrán contratar cuatro jugadores extranjeros, futbolistas de asociación e incluso futbolistas profesionales, modificando radicalmente el anterior reglamento que únicamente permitía la participación de futbolistas de las provincias.

Este año, Chuquisaca será representada por Real Candua de Monteagudo, equipo que se consagró campeón el pasado fin de semana en el campeonato interprovincial departamental, celebrado en Camargo.

De los tres cupos asegurados que tiene la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol en la Copa Simón Bolívar, Real Candua podría convertirse en el cuarto representate del Departamento si logra quedarse con el primer lugar de su serie. Universitario, por invitación, e Independiente, por puntos, ya aseguraron su clasificación en el torneo de ascenso.



1 comentario:

  1. Realmente que pésima decisión, habiendo tanto jugador nacional en las asociaciones... Que haremos con nuestra dirijencia.. ineficas y atolondrado... Vamos para atrás...

    ResponderEliminar