\

domingo, 18 de noviembre de 2018

Universitario de Vinto se despide con derrota y Always es candidato



Se acabó el sueño. Universitario de Vinto perdió ayer 6-2 con Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, y dijo adiós a la Copa Simón Bolívar, donde cumplió con una destacada campaña y quedó a un paso de las semifinales del ascenso.

Con este resultado, el cuadro paceño se pone en carrera por el ascenso a la División Profesional para 2019. En las semifinales también estarán Avilés Industrial (TRJ), Independiente Petrolero (CHU) y Mariscal Sucre (PAN).



Adiós a la ilusión

Tras perder en la ida 1-2, en la “U” de Vinto aún existía optimismo de poder revertir la historia en El Alto. Las circunstancias fueron otras y Always Ready ganó 6-2, con goles de Cristhian Árabe (2’ PT), Marc Enoumba (10’ PT), Marcos Ovejero (17’, 20’ y 30’ PT) y Rubén de La Cuesta (3’ ST, de penal).

Universitario de Vinto descontó con tantos de Álvaro Cuestas (26’ ST, de penal) y Andrés Llano (29’ ST).

Más allá de las derrotas, el cuadro vinteño se fue del torneo con la frente en alto y como el mejor cuadro valluno en el ascenso 2018.

En el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, el tarijeño Avilés Industrial revirtió un 0-2 en contra y se clasificó a las semifinales a costa de Gatty Ribeiro.

El Súper Ratón pandino se adelantó con tantos de Jehanamed Castedo (12’ PT) y Pablo Moreira (35’ PT, de penal). El cuadro tarijeño convirtió a través de Primo Romero (3’ y 35’ ST) y Gerardo Castellón (9’ y 21’ ST, el segundo de penal).

En el estadio Patria de Sucre, Independiente Petrolero goleó 4-1 a Mariscal Sucre, con tantos de Alexi Medina (16’ PT), Alexis Bravo (44’ PT), Juan Godoy (7’ ST) y Esteban Rodríguez (8’ ST). Poly Vaca (15’ ST, en contra), descontó para el Chuturubí. En penales, los pandinos ganaron 3-2, pero ambos avanzaron.



APUNTE

Sortean el martes llaves de semis

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) procederá el martes a sortear los partidos de semifinales entre Always Ready, Avilés Industrial, Mariscal Sucre e Independiente (mejor perdedor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario