\

lunes, 12 de noviembre de 2018

Universitario cae y pone un pie afuera del ascenso

El amor propio, la garra y el esfuerzo no fueron argumentos suficientes para que Universitario de Vinto consiga dar el batacazo ante uno de los favoritos al ascenso, Always Ready. El cuadro provincial perdió ayer 1-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2018 que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Con poco, pero con mucha efectividad, el Millonario se llevó una importante victoria del valle y con sólo empatar el sábado en el estadio Municipal de Villa Ingenio pondrá los dos pies en las semifinales.

Pesadilla en el Capriles

En la previa, la “U” había llegado con alta expectativa de consolidar un buen resultado que le permita llegar a definir todo fuera de casa. La falta de efectividad se convirtió en una pesadilla y el cuadro vinteño se despertó del sueño abruptamente.

Jhonny Bellido tuvo la primera chance de gol para el dueño de casa, con un remate cruzado que detuvo sin problemas el portero Pedro Galindo a los 4 minutos de iniciadas las acciones.

El equipo paceño esperó pacientemente a su rival, que nuevamente volvió a inquietar a los 8’, tras un centro de tiro de esquina de Mauricio Serranño y que Fanol León cabeceó solo, sin resistencia de la zaga millonaria.

La primera chance para la visita llegó a los 17’, luego de un tiro libre de Diego Rivero en diagonal y que pasó raspando el poste izquierdo del meta Diego Zambrana.

Andrés Llano, solitario en ataque, gestó otro desborde para Universitario a los 18’ desde la banda izquierda, mandó el centro para Serrano y su remate se fue por encima del arco de Always Ready.

El Millonario tomó con calma el pulso de la brega. Paulatinamente copó los laterales con Alesis González y Cristhian Árabe, quienes a su vez se complementaron con Alejandro Bejarano y Rivero para gestar las jugadas de ataque.

Un error en salida de Universitario fue bien aprovechado por Always Ready a los 36’ para abrir el marcador. Bejarano recogió el esférico y mandó un centro en profundidad para Augusto Andaveris, quien ingresó al área y fusiló con remate cruzado a Zambrana (0-1).

El gol puso de pie a la afición de la Banda Roja apostada en la tribuna de General, pero Andaveris se fue a Preferencia para celebrar su gol. En un gran gesto de amistad, el goleador yungueño se arrodilló ante el cartel de apoyo que la “U” hizo con su ayudante de campo Santos Amador, ausente por el fallecimiento de su hermano en la madrugada del sábado.

Con la ventaja en sus manos, el equipo de David de La Torre, pese a su baja producción en la cancha, consiguió manejar el esférico a su antojo y erró una serie de jugadas que pudieron ampliar la diferencia.

Sobre 41’, Samuel Galindo intentó sorprender a Zambrana con un remate de 30 metros, mas el esférico impactó en el travesaño.

La última del primer tiempo fue para la “U”. A los 45’, Llano recuperó el balón tras el error del defensa Marc Enoumba, ingresó como toda la tarde por la banda izquierda de Always Ready y sacó un remate que pasó de largo en el arco visitante.

En el complemento, Universitario de Vinto trató de equilibrar las acciones, pero fue Always Ready el que siguió manejando el balón a su antojo.

Árabe recogió un balón a los 6’ del complemento, mandó un centro que despejó corto Zambrana y Rivero, en segunda instancia le pegó al balón suelto y el meta vinteño tuvo una acertada intervención.

En 11’, Andaveris sacó un furibundo remate que nuevamente Zambrana rechazó corto y Árabe erró tras el rebote.

El mexicano De La Torre decidió el ingreso del ariete argentino Marcos Ovejero, quien en su primera intervención tuvo el segundo en sus pies. Tras dejar la marca del portero Zambrana, decidió ceder el balón para Árabe, quien se colocó en posición y su remate fue despejado en la línea por el defensa y capitán estudiantil Ameth Castro.

Sólo fue cuestión de minutos para que el Millonario dé la estocada final a su rival de turno. A los 35’, Árabe devolvió gentilezas a Ovejero desde la banda derecha, el argentino se acomodó ante Zambrana y sacó un remate que ingresó al arco tras impactar primero en el poste izquierdo del arco de Universitario (0-2).

La algarabía en la banca de Always fue indescriptible. Ese gol vale la mitad del boleto a semifinales.

Los pasajes finales del partido se jugaron, como varios pasajes del cotejo, con mucha polémica y un pobre arbitraje del tarijeño Jorge Justiniano, de bajo desempeño y cuya actuación perjudicó a ambos planteles, mucho más a la “U”.

En el único acierto de Justiniano al impartir justicia, Universitario halló el descuento. A los 46’, Carlos Suárez desvió el balón con su mano dentro el área. El tiro penal fue ejecutado por Castro para el 1-2 definitivo.

La revancha se jugará este sábado (15:30) en Villa Ingenio. A la “U” sólo le sirve ganar.



Universitario de Vinto busca reavivar el sueño del ascenso en su visita ante Always Ready en El Alto.



MARISCAL Y AVILÉS TOMAN VENTAJA

En las otras llaves de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2018, Mariscal Sucre y Avilés Industrial sacaron ventaja como locales y definirán su pase a las semifinales el sábado, desde las 15:30 en horario simultáneo.

En el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Pando, Mariscal Sucre superó 1-0 a Independiente Petrolero de Sucre, con un tanto convertido por Ever Vera a los 18 minutos del segundo tiempo.

Mientras, en el estadio IV Centenario de Tarija, Avilés Industrial se impuso 2-0 al pandino Gatty Ribeiro, con anotaciones de Magno Costa (19’ PT) y Winston Sevillano (36’ ST, en contra).

Los partidos de vuelta se jugarán el sábado en el estadio Patria de Sucre (Independiente vs Mariscal Sucre) y Roberto Jordán Cuéllar de Pando (Gatty Ribeiro vs Avilés Industrial).



OPINIONES

"Son errores nuestros en los que nos hacen los goles. Vamos a tratar de mejorar en la semana e ir a sacar un buen resultado. Esta guerra es de hombres, no de nombres, y el arbitraje se parcializó con ellos". Ameth Castro. Defensor de Universitario

"Sabemos que la vuelta será muy dura, hay que corregir nuestros errores. Nadie quiere perder un familiar, más un hermano. Santos (Amador) es muy amigo mío y el dolor lo comparto con él". Augusto Andaveris. Delantero de Always Ready

No hay comentarios:

Publicar un comentario