\

lunes, 5 de noviembre de 2018

Sorteo define la suerte de seis equipos

Se conocerá hoy los emparejamientos para la segunda ronda de la Copa Simón Bolívar, tras el sorteo programado desde las 15:00 en la ciudad de Santa Cruz. Seis equipos disputarán tres llaves en partidos de ida y vuelta, y los ganadores más el mejor perdedor accederán a las semifinales de la competencia, que premiará al campeón con el ascenso a la División Mayor del Fútbol Profesional.

CAlways Ready (La Paz), Universitario de Vinto (Cochabamba), Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre (Pando), Industrial Avilés (Tarija) e Independiente Petrolero (Chuquisaca) alcanzaron la segunda fase luego de clasificarse en la etapa de grupos, en la que participaron 21 equipos de todo el país.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos alcanzaron el pasaporte para jugar la segunda ronda. Los llamativo fue la clasificación de los dos representantes de Pando, en el grupo B, y del campeón nacional del torneo interprovincial Universitario de Vinto, que alcanzó el segundo lugar del grupo A, tras el paceño Always Ready, vencedor de esta serie.

DOS FAVORITOS

Por lo hecho en la primera ronda, el equipo paceño y Gatty Ribeiro aparecen como los favoritos para buscar la corona del certamen.

Ambos, en la primera fase, sólo perdieron un partido y sería una final adelantada si se cruzan en la segunda ronda del torneo, hecho que podría allanar el camino de cualquiera de los dos hacia el título, aunque en el fútbol nada está dicho hasta el final de cada partido.

De acuerdo a la programación, los partidos de ida de las tres llaves se jugarán el sábado 10 de noviembre y la vuelta entre el 17 y 18 de este mismo mes.

Cada llave se definirá por acumulación de puntos y en caso empate en unidades todo se decidirá por la vía de los penales. Solo en la final se jugará un tercer compromiso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario