\

jueves, 22 de noviembre de 2018

Pacheco no oculta su malestar por definir de visitante la serie

El entrenador de Avilés Industrial no ocultó para nada su molestia por la decisión que tomó la dirigencia del club al escoger definir la serie en condición de visitante ante Independiente por las semifinales de la Copa Simón Bolívar.

Este martes se desarrolló el sorteo de los cruces de las semifinales de la Copa Simón Bolívar y las llaves quedaron emparejados entre Avilés Industrial – Independiente Petrolero (Chuquisaca) y Always Ready (La Paz) – Mariscal Sucre (Pando).

Justamente el cuadro paceño iniciará de visitante ante los pandinos el día sábado y un día después será el turno del duelo entre tarijeños y chuquisaqueños desde las 15.30 en el estadio IV Centenario. Las revanchas se jugarán la siguiente semana.

Una vez conocido el rival de turno para las semifinales, el DT de Industrial compareció con los medios en la práctica de este miércoles y respondió sin esquivar las diversas preguntas y dejó en claro que no está de acuerdo con la decisión que tomó la directiva.

Trabajar bajo el lema de la humildad: “Desde un principio dijimos que este equipo se caracteriza por el trabajo y la humildad y eso no lo vamos a cambiar para nada”.

Independiente: “Ya conocemos a nuestro rival y sabemos que no será para nada fácil, ya que Independiente es uno de los equipos que se armó con el firme objetivo de ascender a la División Profesional, es más, ellos empezaron este proyecto con mucho tiempo de anticipación”.

“Es por eso que pienso que por la historia que tiene Independiente en el fútbol boliviano, con toda seguridad será una llave muy cerrada y un rival difícil de vencer”.

“Sin embargo, nosotros a nuestro estilo que nos caracteriza no debemos aflojar todo lo hecho y al contrario debemos seguir esforzándonos para llegar en buenas condiciones al partido del domingo y en el campo de juego dejaremos la vida para luchar por los tres puntos en Tarija para luego ir a definir a Chuquisaca”.

Molestia por la decisión en el sorteo: “Yo hablé con la dirigencia y estábamos de acuerdo que lo mejor era definir la serie en Tarija, pero la verdad no sé qué pasó en Santa Cruz (en el sorteo) y por qué (los dirigentes) cambiaron de opinión”.

“Esa decisión fue sin consultarme y eso me molesta bastante, porque siempre dije que la llave (de las semifinales) la quería definirlo en Tarija porque cuando te dan a escoger una ventaja para definir la serie de local, pues uno la tiene que aceptar, tal como lo hizo Always Ready (La Paz)”.

“Obviamente ellos ven por conveniente definir la llave en La Paz y así paso con todos los equipos en cuartos de final, todos los clubes que ganaron el sorteo prefirieron definir en casa y no afuera”.

“Pero bueno, ya está hecho y no se puede cambiar nada y no nos queda otra que afrontar esta situación y dejar la vida el domingo para asegurar los penales y en Sucre trataremos de hacer un partido épico que nos lleve a la final”.

Fundamental ganar el primer asalto: “Somos conscientes de lo que nos jugamos y todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora lo tenemos que resumir en el partido del domingo y es por eso que dejaremos la vida para quedarnos con la victoria que nos dé un poco de tranquilidad para ir a definir de visitante”.

Se conocen entre rivales: “El haber jugado antes con Independiente puede tener sus ventajas como así también desventajas”.

“La ventaja puede ser el hecho que lo conocemos a detalle al rival, pero también el punto en contra es que ambos ya nos conocemos, sabemos bien la idea de juego que tienen los dos equipos y pienso personalmente que quizás eso pueda ser una desventaja”.

“Pero de lo que si estoy seguro es que será un lindo partido porque Independiente vendrá a dejar la piel en el IV Centenario y al final en el fútbol son tres resultados que se consiguen; ganar, perder y empatar y ojalá que nosotros nos quedemos con el triunfo”.

Con equipo completo para el domingo: “Llegaremos con equipo completo al partido, y si bien Sebastián Angulo (arquero) por precaución está realizando trabajos diferenciados al resto del equipo, pero él llegará para el día del compromiso”.

A llenar el IV Centenario: “Lastimosamente en el anterior partido que jugamos con Gatty en Tarija no se pudo tener una buena asistencia de público debido al Boca – River (final de ida de la copa Libertadores)”.

“Ahora esperamos el respaldo del público porque la verdad estos jugadores se merecen el respaldo de la población, ya que de la recaudación del partido será para que los jugadores reciban su sueldo que se los debe y esto lo dijo la propia dirigencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario