\

lunes, 19 de noviembre de 2018

Mariscal Sucre clasificó a la semifinal de la Copa Simón Bolívar

Mariscal, pese a perder 4-1 con Independiente Petrolero en el estadio Patria de Sucre, clasificó con méritos propios a la semifinal de la Copa Simón Bolívar tras vencer en la tanda de penales 3-2. El equipo pandino aspira llegar a la final del torneo para ascender a la división profesional.

Los dirigidos por Nicolás Suárez llegaron a la ciudad de Sucre con relativa tranquilidad, porque en el cotejo de ida –en Cobija- ganaron 1-0, y tenían tres opciones para clasificar a la siguiente fase: ganando, empatando y hasta como mejor perdedor. En tanto, a los dirigidos de Javier Vega solo le servía ganar. Mariscal jugó a la defensiva, pero no pudo aguantar a la embestida de Independiente.

A los 17 minutos inauguró el marcador Alexi Medina (1-0), aumentó a los 42’ el argentino Alexis Bravo (2-0). En el segundo tiempo, el paraguayo Juan Godoy extendió el marcador (3-0) y el cuarto gol fue obra del argentino Nicolás Rodríguez (4-0). El chuturubí descontó a los 64 minutos con autogol de Stalin Taborga (4-1).

La tarde del sábado 17 de noviembre, en el estadio Patria de Chuquisaca, ante más de diez mil espectadores, el cotejo entre Independiente y Mariscal acabó 4-1, a favor del capitalino, resultado con el que se fueron a los penales para definir al ganador de la llave. El equipo pandino ganó 3-2 y clasificó por méritos propios a la semifinal del torneo nacional. En tanto, el chuquisaqueño avanzó a la siguiente fase como el mejor perdedor.

En la ida, el equipo de Pando fue vencedor (1-0) en Cobija, por lo que la llave se decidió en la vía de los penales. Pedro Oliveira, José María Méndez y Nicolás Vera anotaron a favor de Mariscal desde los doce pasos. En tanto, Stalin Taborga y Marcelo Robledo marcaron para Independiente.

Pese al resultado en contra 3-2 en los penales, Independiente accedió a las semifinales de la competencia, por haber sido el mejor perdedor, tomando en cuenta que Universitario de Vinto y Gatty Ribeiro no lograron sumar puntos, perdiendo sus dos cotejos.

Independiente Petrolero (Chuquisaca) y Mariscal Sucre (Pando) se suman como clasificados a Always Ready (La Paz) y Avilés Industrial (Tarija). Las llaves para definir los cruces para las semifinales de la Copa Simón Bolívar saldrán de un sorteo a cargo de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol, lo que sucederá el martes en Cochabamba.

Los ganadores de las semifinales llegarán a la gran final. El campeón ascenderá directamente a la División Profesional y el subcampeón disputará dos partidos por el ascenso indirecto con el penúltimo de la división profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario