\

lunes, 12 de noviembre de 2018

Mariscal derrotó a Independiente y sueña con la semifinal de la Simón Bolívar

Mariscal Sucre hizo respetar su condición de local tras superar 1-0 a un difícil Independiente Petrolero de Sucre, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio ‘Roberto Jordán Cuellar’ de la capital pandina.

Ante aproximadamente dos mil espectadores, la tarde de este domingo, el subcampeón pandino puso actitud y garra para hacer respetar su localía. A los 18 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Nicolás Vera marcó el único gol, que le permite soñar al equipo pandino, con una posible clasificación a la semifinal del torneo nacional, para ello necesita un empate en Sucre.

Una verdadera fiesta deportiva se registró en el principal escenario, recibió a una buena cantidad de espectadores. La mayoría apoyó al representante pandino. El equipo chuquisaqueño también tuvo a su hinchada, cuyos residentes se instalaron con una enorme bandera y una banda de música, que amenizó la tarde.

En la primera parte, el campeón chuquisaqueño dirigido por Javier Vera -con jugadores experimentados- salió dispuesto a dominar las acciones, puso en aprietos al local en varios pasajes. Alexis Bravo, Juan Godoy y Gustavo Paz, llevaron mucho peligro al arco rival, aunque no lograron vencer al portero Rider Melgar.

Poco a poco el chuturubí equilibró el encuentro, mantuvo su dominio en el mediocampo y algunas jugadas en ataque, pero se fueron al descanso sin apertura de marcador. En el complemento, Mariscal generó mayor volumen ofensivo, aunque con varias impresiones, no obstante, el objetivo era ganar el encuentro como de lugar.

A los 18 minutos, Nicolás Vera aprovechó un rebote del arquero Robledo para enviar el balón al fondo de las redes y desató la celebración en las tribunas. El gol causó un bajón anímico al equipo visitante que no supo reponerse. En la recta final buscaron afanosamente la igualdad ante un equipo local que mantuvo la serenidad para mantener la mínima diferencia.

Los jugadores de Mariscal reconocieron a la finalización del partido que se enfrentaron a un rival exigente que complicó el desarrollo del encuentro, lo que hace más valiosa la victoria. “Fue un partido complicado y tuvimos que trabajar demasiado para conseguir las tres unidades, el esfuerzo dio su fruto, esto nos da fuerzas para el siguiente partido y trataremos de lograr un triunfo o empate en Sucre para clasificar a la siguiente fase”, señaló Melgar.

El subcampeón pandino dirigido técnicamente por Nicolás Suárez buscará consolidar su pase a la semifinal en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, el sábado 17 de noviembre, en el partido revancha. Están conscientes que será muy difícil, pero no imposible, necesitan ganar o lograr un empate. En caso de una derrota, todavía hay la posibilidad de los penales, ya que en esta instancia sólo se toma en cuenta los puntos, no así el gol diferencia.

De seis equipos que disputan esta fase avanzarán a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor. El campeón del certamen será parte de la División Profesional en 2019 y el subcampeón enfrentará al penúltimo de la temporada 2018 en encuentros de ida y vuelta.

ALINEACIONES:

Mariscal Sucre: 1) Rider Melgar, 8) Facundo Giron, 4) José Carlos Barba, 13) Manolo López, 14) Maicol López, 6) Marlon Esterilla, 17) José Méndez, 28) Nicolás Vera, 18) Jorge Moroña, 20) David Moura y 22) Pedro Oliveira. DT. Nicolás Suárez.

Independiente Petrolero: 1) Marcelo Robledo, 7) Alexis Bravo, 8) Maycol Valda, 9) Juan Godoy, 10) Esteban Rodríguez, 11) Alexi Medina, 12)Stalin Taborga, 17) Gustavo Paz, 18) Edgar Gutiérez, 23) Joel Bejarano, 27) Pedro Rojas. DT. Javier Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario