\

domingo, 18 de noviembre de 2018

Los históricos Always Ready e Independiente, en semis

Always Ready, Avilés Industrial, Mariscal Sucre e Independiente son los cuatro equipos que lograron ayer su pase a semifinales de la Copa Simón Bolívar, certamen que premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional y al subcampeón le da la posibilidad de pelear por ascender de manera indirecta.

El mejor de esta fase fue el cuadro paceño, que ayer venció por 6-2 a Universitario de Vinto en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde jugó todo el certamen como local.

Los goles para el cuadro de la banda roja fueron anotados por Cristian Árabe en el segundo minuto de juego, Marc Enoumba en el minuto 10, Marcos Ovejero marcó un triplete (17’, 20’ y 30’) y Rubén de la Cuesta a los 49’. Mientras que para los cochabambinos anotaron, Álvaro Cuesta (71’) y Rodrigo Llano (73’).

Con este resultado el equipo dirigido por David de la Torre venció a los cochabambinos por 8-3 en el global, luego de que en el duelo de ida jugado en el estadio Félix Capriles la pasada semana venció por 2-1.

Avilés Industrial también pasó de fase con autoridad luego de vencer a Gatty Ribeiro en los dos partidos que disputó. Ayer la victoria del cuadro tarijeño fue de visitante en la capital pandina.
Foto:APG

El duelo comenzó favorable a los locales que a los 12’ se pusieron en ventaja gracias al gol del Jehanamed Castedo. Aumentó las cifras para el local Pablo Moreira, ex-The Strongest, de penal a los 29’.

El primer tiempo terminó a favor de los pandinos, pero en la segunda etapa todo cambió. El equipo tarijeño se hizo dueño del partido y volcó un marcador para lograr el pase.

El primer tanto del cuadro chapaco fue a través de Primo Romero que definió de cabeza a los 48’.

Seis minutos más tarde, Gerardo Castellón marcó el empate con un remate de larga distancia a los 54’.

Luis Vargas fue el encargado de marcar el 3-2 desde los 12 pasos a los 60’.

A 10 minutos del final, Romero marcó su segundo tanto de la tarde y el cuarto de su equipo para darle la clasificación, a los 80’.

En el estadio Patria de la capital del Estado, Independiente venció sin problemas en el partido a Mariscal Sucre por 4-1, pero en los penales cayó por 3-2. Con este resultado el cuadro pandino pasó como tercer clasificado y los chuquisaqueños se clasificaron como el plantel mejor perdedor.

Los goles para Independiente en el duelo fueron anotados por Alexi Medina (17’), Alexis Bravo (42’), Juan Godoy y Nicolás Rodríguez, Poly Vaca marcó en contra para los pandinos .

Con este resultado la llave se definió por penales, en los que los pandinos vencieron por 3-2.

El sorteo de las llaves semifinales se realizará el martes desde las 16:00 en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol de Santa Cruz, con la presencia de los cuatro delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario